• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Sport Club Cañadense da a conocer su Agenda deportiva del 09 al 12 de abril

    Sport Club Cañadense da a conocer su Agenda deportiva del 09 al 12 de abril

    La banda municipal “Vicente Beltrán” presenta su concierto de inicio de año 2026

    La banda municipal “Vicente Beltrán” presenta su concierto de inicio de año 2026

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros para las próximas semanas

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros para las próximas semanas

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con trabajos de contención hídrica en el camino Campo Marinsalta

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con trabajos de contención hídrica en el camino Campo Marinsalta

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Hurtaron otra motocicleta en Cañada de Gómez

    Nuevo robo de motocicleta en Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Aprehendieron a una persona por ingresar a una propiedad deshabitada

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
domingo, abril 12, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio El País

La Gendarmería incautó 389 kilogramos de cocaína en la provincia de Santa Fe

Durante el último viernes, la Gendarmería Nacional, fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, realizó una enorme incautación de casi 390 kilogramos de cocaína en la provincia de Santa Fe y detuvo a tres personas que venían siendo investigadas por el juzgado a cargo y por la GNA.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
28 septiembre, 2020
2 min. de lectura
0
La Gendarmería incautó 389 kilogramos de cocaína en la provincia de Santa Fe
318
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Dada la enorme cantidad de estupefaciente secuestrado, se estima que la investigación ha producido un enorme daño a la cadena económica de la organización sobre la cual se venía realizando el seguimiento desde hacía más de un año.

Esta incautación vuelve a mostrar el carácter virtuoso del trabajo articulado entre el Poder Judicial y las fuerzas federales, eje predominante del trabajo impulsado por la Ministra Sabina Frederic. De hecho, la operación “Reina Tití” fue realizada junto con el Juzgado Federal de Salta Nº1 a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, Secretaría Nº2 a cargo del Dr. Federico Jorge Mateos y la Fiscalía Federal Salta a cargo de Eduardo Villaba, Delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del Ministerio Público Fiscal, cuyo titular es el Dr. Diego Iglesias.

El operativo se efectuó sobre la Ruta Nacional Nº9 a la altura de El Paraíso, paraje que se encuentra en la localidad de Ramallo. Allí se incautaron 13 bultos rectangulares que contenían 367 panes que totalizaban poco más de 389 kilogramos de cocaína.

A la vez que se detuvo a las tres personas implicadas en estos hechos, se realizaron un conjunto de allanamientos: uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nueve en el Área Metropolitana de Buenos Aires, uno en Iberlucea (Santa Fe) y dos en Salvador Mazza (Salta). Ello posibilitó el secuestro de, entre otros, once vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo, una cuantiosa cantidad de teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

A diferencia de la persecución de los eslabones menores y más frágiles de la cadena de comercialización de drogas ilegales, popularmente conocidas como “narcomenudeo” -que suelen criminalizar a las y los consumidores y derivar en causas judiciales sin ningún tipo de resultado efectivo en la reducción del narcotráfico en el país-, el despliegue realizado por la Gendarmería Nacional, sumado a otros que llevó a cabo la durante la semana pasada en los que se incautaron más de 250 kilogramos de cocaína, fue consecuencia de un trabajo riguroso entre la justicia y las directivas de la actual gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el caso resuelto el viernes pasado, la investigación fue iniciada por la justicia federal salteña, la cual posibilitó que la GNA realizara un seguimiento y control del circuito del modus operandi de la organización. Así, las y los investigadores de la fuerza lograron llegar hasta la provincia de Santa Fe y, de este modo, acumular más información para producir un mayor daño económico a la banda criminal. Dado que el valor de la sustancia ilícita se incrementa a medida que se acerca a los centros de mayor demanda y consumo, la estrategia de seguimiento controlado permitió optimizar el trabajo y resultado de la investigación y del operativo diseñado por la GNA para neutralizar a quienes llevan a cabo este tipo de delitos.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: CocaínaMinisterio de Seguridad de la NaciónProvincia de Santa FeRepública ArgentinaSabina Frederic
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

NEOKIT e Y-TEC concretan la primera exportación de tests para COVID-19

Siguiente Post

Las Obras Sociales y Prepagas deben cubrir los tests diagnósticos (PCR y/u otros)

Posts Relacionados

La pobreza continúa bajando: cayó 9,9 puntos en un año y es la más baja desde 2018
El País

La pobreza continúa bajando: cayó 9,9 puntos en un año y es la más baja desde 2018

1 abril, 2026
El Presidente Milei se refirió al fallo favorable a la República Argentina por YPF en Estados Unidos
El País

El Presidente Milei se refirió al fallo favorable a la República Argentina por YPF en Estados Unidos

30 marzo, 2026
El Ministerio de Seguridad Nacional presentó su nuevo sello
El País

El Gobierno Nacional declaró al Cártel de Jalisco Nueva Generación como organización terrorista

27 marzo, 2026
La Armada Argentina evacuó a un pasajero de crucero turístico en el Pasaje de Drake
Policiales

La Armada Argentina evacuó a un pasajero de crucero turístico en el Pasaje de Drake

25 marzo, 2026
Un funense robó a mano armada en Cañada de Gómez, volcó con su auto y fue aprehendido en Carcarañá
Policiales

Un funense robó a mano armada en Cañada de Gómez, volcó con su auto y fue aprehendido en Carcarañá

10 marzo, 2026
(Video) El Presidente Milei fue recibido por el Presidente Trump en la Cumbre “Shield of the Americas”
El País

(Video) El Presidente Milei fue recibido por el Presidente Trump en la Cumbre “Shield of the Americas”

7 marzo, 2026
Siguiente Post
Las Obras Sociales y Prepagas deben cubrir los tests diagnósticos (PCR y/u otros)

Las Obras Sociales y Prepagas deben cubrir los tests diagnósticos (PCR y/u otros)

Covid-19: Se realizó en Cañada de Gómez  la 2da Conferencia de Prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad

Covid-19: Se realizó en Cañada de Gómez la 2da Conferencia de Prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°118 (Marzo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

«Necesitamos poner manos a la obra y planificar, sin mezquindades políticas, un Parque Ecológico que una a los cañadenses»

La UCR solicita iluminación, cobertura de salud a escuelas y obras correctas en zona Sur

16 marzo, 2023
El Mural más grande de Maradona, estará en un pequeño  pueblo entrerriano

El Mural más grande de Maradona, estará en un pequeño pueblo entrerriano

29 noviembre, 2024
COVID-19: Nuevo reporte diario actualizado del Ministerio de la Nación Argentina

COVID-19: Nuevo reporte diario actualizado del Ministerio de la Nación Argentina

23 marzo, 2020

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • (Videos) Grave denuncia por violencia de género en Cañada de Gómez
  • Rafaela: La brigada motorizada secuestraron una réplica de pistola desde un establecimiento escolar de la ciudad
  • El socialismo destacó la nueva ley de municipios: “Es un paso histórico para modernizar nuestros gobiernos locales”

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital