Luego de que en las redes sociales comenzará a producirse consultas e indignación sobre las altas cifras que habría cobrado la empresa provincial de energía y que algunos medios mostraron que «El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Causi, admitió este miércoles que hubo desfasajes en la facturación de entre un 8 y un 15 por ciento. Desde el inicio de la pandemia por falta de mediciones presenciales». y que «Causi señaló que la EPE estuvo un 30 por ciento por debajo de la facturación habitual como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Y admitió, además, que a falta del control habitual de medidores por parte del personal autorizado, la empresa tomó la decisión de realizar una facturación estimativa del consumo de energía». La EPE a través de Sucursal Oeste de la Empresa Provincial de la Energía reitera que el registro de las lecturas de los medidores se ha realizado con personal propio, garantizando que las lecturas de todos los usuarios de esta jurisdicción fueron tomadas en tiempo y forma. Así lo explicaron con un comunicado de prensa textualmente:
Sobre toma de lectura de medidores en la Sucursal Oeste
La Sucursal Oeste de la Empresa Provincial de la Energía reitera que el registro de las lecturas de los medidores se ha realizado con personal propio, respetando las condiciones de higiene y de cuidados respectivos por el COVID19, garantizando que las lecturas de todos los usuarios de esta jurisdicción fueron tomadas en tiempo y forma, tal como lo ordena el cronograma de lecturas y facturación de esta distribuidora eléctrica
La Sucursal Oeste abarca las localidades de Sastre, San Jorge, Las Petacas, Crispi, Colonia Castelar, Colonia Belgrano, Traill, Landeta Piamonte, María Susana, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Los Cardos, El Trébol, Las Bandurrias, Pueblo Casas, San Genaro, Clason, Las Rosas, Las Parejas, Montes de Oca, Bouquet, Villa Eloisa, Bustinza y Cañada de Gómez.
Lic. Verónica Bedini
Relaciones Institucionales Empresa Provincial de la Energía
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