El detenido posee un extenso prontuario en su país de origen, con causas pendientes por homicidio, hurto agravado, hurto calificado, distribución y portación ilegal de armas de fuego, robo y hurto, entre otras.
En ese contexto, y dado que contaba con un pedido de captura internacional emitido por Interpol, personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA realizó tareas de inteligencia que permitieron establecer que el prófugo se ocultaba en Argentina.
Durante las investigaciones, los uniformados identificaron un domicilio en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde el buscado residía junto a una mujer y otro hombre de su misma nacionalidad.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría N° 3 del Dr. Maximiliano Iturburu, ordenó su inmediata detención.
Cabe destacar que el encartado ya había sido detenido en otras ocasiones por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires; sin embargo, logró despistar a los efectivos utilizando identidades falsas.
Ante esta situación, se solicitó apoyo a la Oficina Central Nacional (OCN) Bogotá para realizar pericias sobre sus huellas dactilares, lo que permitió confirmar que se trataba del prófugo buscado.
En consecuencia, se montó un operativo de vigilancia en la zona y se concretó su captura cuando fue interceptado en la vía pública, mientras circulaba en un vehículo particular por la calle Pitágoras al 2000.
El detenido, de 37 años y nacionalidad colombiana, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de las actuaciones procesales correspondientes a su proceso de extradición.

Créditos: www.argentina.gob.ar