Ocurrió este viernes 6 de noviembre cuando un hombre de 79 años que se dedica a realizar fletes, terminó en el nosocomio local tras una brutal golpiza por parte una persona que armada con un machete habría ingresado a su casa intenciones de “matarlo”.
Por Emanuel N. Soverchia
El agresor lo acusó de usurparle un terreno pero según la hija de la víctima el hombre tenía permiso del mantenimiento de la parcela. La hija del hombre agredido contó a La Imprenta todos los detalles de este nefasto suceso. El hombre violentado terminó inconsciente, con su rostro fracturado y en estado crítico. “Quiero saber quién fue el asesino que se metió en mi casa con un machete a matar a mi papá quiero saber”, manifestó.
Sabrina, la hija del hombre agredido comenzó contando a nuestro medio que este hecho sucedió “el viernes 05 de noviembre por la mañana mi papá se contrata en su domicilio cuando un hombre llamado (menciona el nombre) de 50 años de edad llegó a amenazarlo que si no le daba el terreno lo iba a matar”.
Continuó: “Te cuento cómo es; mi papá David González vive en Bv. López 161 al lado de la casa hay un terreno baldío; el supuesto dueño de la casa que vive una casa antes del terreno le dice a mi papá que lo limpie, y que podía usarlo para entrar y salir con su chata siempre y cuando lo mantenga. Mi papá lo cuido durante 2 o 3 años no recuerdo bien; él trabaja haciendo fletes y va y viene todo el día”.
“Ayer a la tarde, cuando llega a su domicilio se encuentra con el dueño que le prestó el lugar y la persona que dice ser el dueño que dice ser ahora hablando en tonos bastantes altos entre ellos; mi papá le dice: “bueno muchachos, no vamos andar peleando, yo retiro las cosas que tengo en el terreno, lo cierro y no paso más”, después de eso no recuerda qué pasó”, explicó Sabrina, quien además agregó: “A las 19hs recibo una llamada de mi hermana diciendo que a mí papá lo habían golpeado y estaba hospitalizado, inmediatamente llego al hospital y nadie sabía que había pasado; sólo los dos dueños que dicen ser del terreno. Cómo no tenemos contactos con ellos, no sabemos ni quiénes son”.
“Me cruzo a la policía (comisaría 2ª) a ver si hubo un móvil en esa dirección y me dijeron que sí, pero que ellos todavía no tenían todo, qué valla a la (Comisaría) primera y así sucesivamente empezaron a trabajar. Dicen que horas antes este (menciona el nombre del supuesto agresor) había hecho una denuncia a mi papá por usurpación, cosa que mi papá no hizo porque vive al lado. La policía lo notó como que no estaba en sus cabales”, manifestó la hija del jubilado golpeado.
El relato de Sabrina sobre lo que vivió su padre, parece ser sacado de una película de terror, y lo peor es que no lo es. El hombre de casi 80 años sufrió golpes, fracturas en su rostro que pudieron quitarle la vida.
Añadió su hija: “No me dejaban ver a mi papá y no sabía qué hacer, por dónde empezar averiguar; cuando me entero que este tal (vuelve a mencionar a la persona) fue quien entró al domicilio de mi papá agrediéndolo verbal y físicamente; además tomó un machete y empezó a dejarlo inconsciente, lo pateó y lo revolcó. Mi papá es un hombre jubilado de 79 años de edad que vive de fletes y no le hace daño a nadie. Mi papá se encuentra hospitalizado y necesitamos una respuesta de la policía, de la fiscal, de alguien que nos diga que está persona está siendo demorada o bajo arresto por meterse en un casa con un arma directamente para matarlo, porque si no hubiera llegado la ambulancia esto sería una desgracia”.
Ante la pena de ver a su padre en estado crítico Sabrina refirió: “Quiero una respuesta quiero saber el porqué, y quiero que se pudra en la cárcel esta persona que es de nuestra ciudad, y convive entre nosotros como si nada. Quiero justicia por mi papá quien hoy se encuentra en estado crítico.
Y se pregunta al sentir tanta impotencia: “¿Y si me lo mataban? Y me arruinaron mi familia, me tocaron lo más preciado; no voy a parar hasta que esto salga a la luz por todos lados y nos ayuden a saber qué es lo que pasó realmente. No sé quién es el dueño (del terreno) no nos interesa usurpar nada; gracias a dios todos trabajamos y alquilamos. No era necesidad patear y golpear a un viejito… ¡¿qué mierda tenes en la cabeza?!”
Por último, la joven hija, exigió respuestas a la justicia y solicitó la publicación de esta nota, para que la comunidad de Cañada de Gómez advierta de lo que está ocurriendo: “Queremos respuestas del municipio de quién son esos terrenos queremos respuestas de la policía ¡queremos ver esa persona presa! Le quebró la dentadura le rompió pómulo mandíbula y un hueso más que no recuerdo el nombre. Esto está pasando y ni siquiera lo fueron a buscar la policía no hace nada. Recién me llamo mi hermanito que quedó en la casa de mi papá que volvió a ir y cuando mi hermano salió afuera el ya no estaba entro a su auto y salió nuevamente”, definió Sabrina, a modo de llamado a la comunidad y en reclamo a la justicia local.
Y culminó diciendo: “Quiero que lo publiques. Que la gente me ayude a hacer justicia. Quiero saber quién fue el asesino que se metió en mi casa con un machete a matar a mi papá quiero saber”.