El gobierno solicitó a la SIGEN esta serie de auditorías a fin de “tomar conocimiento del estado de la situación del Estado a la fecha de asunción” y de esta manera poder “identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada organismo”.
Dicha información permitirá identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada organismo, minimizando los riesgos que pudieran surgir del traspaso de la administración, además de priorizar adecuadamente las decisiones y acciones de las nuevas autoridades, y de diseñar, planificar y llevar adelante aquellos cambios y reformas que resulten necesarios.
Para alcanzar estos objetivos es necesario “contar con la información precisa y adecuada del estado de situación administrativa, patrimonial, financiera y de todas aquellas otras actividades en curso de realización en cada uno de los órganos que componen el Sector Público Nacional”.
La SIGEN determinará el contenido, los requisitos y la modalidad en que será confeccionado el Informe de Entrega y Recepción, y podrá informar cualquier observación o valoración que resulte necesaria.
Créditos: www.argentina.gob.ar/noticias