El Tesoro Nacional logró en el mes de abril extender los plazos promedios ponderados de colocación de títulos pagaderos en pesos respecto del mes anterior, pasando de 7,3 meses en promedio a 8,3 meses promedio en abril.
Asimismo, el Tesoro Nacional consiguió el mayor porcentaje de refinanciamiento de los primeros cuatro meses del año. Con un rollover del 128% se captó financiamiento neto por un total de $58.255 millones, evidenciando un mayor interés y acompañamiento del público inversor en los instrumentos del Tesoro
En la última licitación del mes, además, se llevó a cabo una estrategia de licitación sin fijar precios mínimos (tasas máximas) y como resultado, el mercado realizó posturas de tasas que resultaron compatibles con el sendero de sostenibilidad de deuda pública.
Finalmente, con el objetivo de otorgarle mayor previsibilidad a los agentes del mercado y seguir profundizando el desarrollo del mercado local, en el sitio web del Ministerio de Economía se ha puesto a disposición del público un botón de suscripción para recibir información sobre los llamados a licitación de títulos públicos y sus posteriores resultados.
Ver informe adjunto