El lunes 2 de diciembre de 2024, en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, comenzó el juicio oral de la Fiscalía Regional 2. El tribunal pluripersonal está compuesto por los Jueces de primera instancia Dres. Pangrazi, Cattáneo y Romanini.
El Fiscal Dr. Emiliano Ehret le atribuyó a Federico R. de 42 años los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con Portación ilegítima de arma de guerra. La Fiscalía solicita la pena de 25 años de prisión efectiva.
El Fiscal Dr. Ehret le atribuyó en fecha 09 de febrero del año 2022, aproximadamente a las 20:42 en la intersección de calles J.B. Alberdi (ex ruta nacional No 9) y Laprida de la localidad Carcarañá, la víctima, Luciano Mengarelli se encontraba en inmediaciones de un refugio de colectivos junto H.M en momentos en que el imputado se dirigió a ese lugar caminando y luego de exhibir un arma de fuego calibre 38 largo que llevaba en su cintura, efectuó un disparo que impacto en cara anterior del hemitórax izquierdo de Mengarelli y tras forcejear con el mismo y lograr que quede tendido en la vía pública realizar sobre su rostro varios golpes fuertes con el arma, dándose la fuga del lugar de manera pedestre, en sentido contrario al que llegó.
También se le atribuye haber intentado dar muerte a H.M quien se encontraba acompañando a Luciano Mengarelli, efectuándole dos disparos hacia zona de tórax de lado izquierdo y en muñeca izquierda, ambos con orificio de entrada y salida, no logrando su cometido dándose a la fuga del lugar del hecho causando a esta víctima lesiones gravísimas, al producirle una enfermedad corporal cierta o probablemente incurable e incapacidad laboral permanente.
Por último se le atribuye haber portado sin la debida autorización legal en la vía pública en fecha 9 de febrero de 2022, en inmediaciones de calle Alberdi y Laprida de Carcarañá, a las 20.42 aproximadamente un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo, con tambor de seis alveolos, cargada y en inmediata condiciones de uso, la que fue secuestrada por División Científico Forense de Casilda, hallándose en el interior del camión marca Mercedes Benz el cual se encontraba apostado en la playa de la estación de servicios Shell ubicada sobre calle Alberto (ex Ruta Nacional N° 9) y calle Rivadavia de la localidad de Carcarañá.
Créditos: Fiscalía Regional 2 · MPA