El complejo panorama geopolítico mundial, se va encerrando en un peligroso y oscuro callejón sin salida según pasan las horas.
Luego de los fallidos intentos por la paz, por parte de Turquía, Francia, China, el Vaticano, Brasil y hasta la propia Rusia; se vieron sistemáticamente frustradas sus expectativas en torno a un alto el fuego en Ucrania. Sectores del pentágono, la CIA, el Departamento de Estado norteamericano y fundamentalmente Inglaterra, van minando toda posibilidad de acuerdo o salida diplomática en el corto plazo.
Señales inequívocas, marcan la deriva de un sendero hasta ahora irreversible que encontraría como final el tan temido choque nuclear.
La polarización en la mirada político estratégica de todos estos actores, hacen impredecible según la ciencia diplomática o la geopolítica tradicional, una salida lógica y consensuada.
La terrible trampa en la que cayó Europa, se ve reflejada en los altos costos que pagan por una guerra que no les pertenece y que afecta directamente a su economía y paz social. El efecto se vio claramente en el resultado de las elecciones autonómicas y comunales en España, que tuvo que adelantar las generales para el 23 de julio cuando estaban programadas para diciembre de este año. Esta situación operará indudablemente en el futuro próximo en toda la CEE y fundamentalmente en Alemania, España y Francia donde el pueblo descontento se ve involucrado en una disyuntiva existencial.
El tironeo permanente que los organismos arriba mencionados juegan, reflejan indudablemente el capricho inmoral de los sectores financieros que se disputan la hegemonía planetaria y su modelo personal.
Durante los días, 12 al 24 de junio, simulando un eventual escenario del artículo 5 de la OTAN, se realizaron los ejercicios «Air Defender 2023», con la participación de 24 países 10 mil soldados y 220 aviones, según informaba el sitio español“AVION REVUE” (1) el pasado 21 de abril. «Queremos demostrar la agilidad y rapidez de las Fuerzas Aéreas como primera respuesta y mostrar el Poder Aéreo de la OTAN.
En la AD23 participan fuerzas aéreas de 24 naciones y 220 aeronaves. Las Fuerzas Aéreas alemanas, garantizan el mando y control de las operaciones aéreas durante el ejercicio. Se combinará en tiempo y espacio con el Ejercicio Multinacional de Grupos Aéreos dirigido por Alemania (MAGDAYS 23) y estará vinculado a dos ejercicios de la OTAN (RAMSTEIN DUST 23 y RAMSTEIN GUARD 23)» explicaron fuentes de la OTAN.
«Nuestros objetivos para este mayor ejercicio de despliegue desde la fundación de la OTAN son amplios», declaró el Teniente General Ingo Gerhartz, Jefe de la Fuerza Aérea Alemana y añadió «Queremos demostrar la agilidad y rapidez de las Fuerzas Aéreas como primera respuesta y exhibir el Poder Aéreo de la OTAN. Además, nosotros, como Luftwaffe, demostramos que podemos planificar, organizar y ejecutar un ejercicio de tal envergadura. Asumimos nuestra responsabilidad. La colaboración de 24 naciones perfecciona nuestra inter-operatividad y permite una disuasión creíble frente a un agresor potencial. En la dimensión transatlántica tendremos 100 aviones de la Guardia Nacional Aérea de EEUU volando en Europa, es una prueba sólida de la cohesión y solidaridad de la OTAN» concluyó el Teniente General Gerhartz subrayando la importancia de Alemania como centro de operaciones defensivas aliadas dentro de Europa.
En el AD23 volaron medios de Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Croacia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Rumanía, Suecia, Eslovenia, España, República Checa, Turquía, Hungría, Reino Unido y Estados Unidos.
En este contexto, la presidenta de la Comisión Europea Úrsula Von Der Leyen y en el ámbito del Foro de Seguridad Global GLOBSEC 2023, celebrado en Eslovaquia, afirmó que la “UE no debe permitir un alto el fuego durante el conflicto ucraniano y llama a los países europeos a suministrar artillería de largo alcance a Kiev”.
No es de extrañarse que Úrsula Von Der Layen, adopte esta actitud, tomando en cuenta sus oscuros antecedentes de corrupción por abuso de poder, beneficios indebidos, destrucción de documentos públicos y corrupción de personas; que actualmente se ventilan en la fiscalía de Bélgica y el tribunal de cuentas de la Unión. (2)
Indudablemente, organismos privados supranacionales como el CFR, Bilderberg o El Club de Roma, juegan un rol fundamental a la hora de analizar las maniobras belicistas de referentes de los gobiernos europeos como Scholz, Macron, Sánchez, Giorgia Meloni, o funcionarios de la comunidad, tal el caso deVon Der Layen y Borrel, echando nafta al fuego en este polvorín de guerra. Cabe destacar, que Sánchez y Von Der Leyen, aspiran a la secretaría de la OTAN que el sueco Jens Stoltenberg detenta hace nueve años.
Tanto los actores como las líneas del multipolarismo ya están trazadas, la ruta de la seda se perfila como un mercado de más de 3.500 millones de personas y el dólar, no es protagonista, la antipatía histórica por EEUU y sus vasallos es irreversible, fundamentalmente, por sus antecedentes de muerte que generaron más de 400 guerras en los últimos 247 años. Se hace cada día más evidente, el creciente proceso de desdolarización y el sostenido protagonismo comercial de China y Rusia que ya no le atienden el teléfono a Biden.
La pasada encrucijada de EEUU con su deuda de 34 billones de dólares y Janet Yellen, secretaria del tesoro, pidiendo desesperadamente el aumento del techo de endeudamiento ante la posibilidad del default, mostró la complejidad que enfrenta el sistema financiero de la Reserva Federal.
Entonces no es de extrañarse, que el belicismo anglosajón vea aproximarse su debacle y siga apostando por la guerra para sostener la divisa y a sus dueños corporativos.
Igualmente, a nadie le conviene, China incluida, la quiebra del sistema, puesto que los sectores más radicales, pretenden borrón y cuenta nueva con bombas atómicas y los que promueven la agenda 20/30, creen que desde la Citi Londinense todo se puede lograr con el dólar digital y la licuación paulatina de la deuda.
Recordemos entonces, que el plan para la balcanización de Rusia en veinte pedazos, no dio resultado, aceleró la pobreza en occidente y diezmó al pueblo ucraniano; Zelenski, quedará como el gran payaso y responsable principal en la historia universal, mientras Black Rock y Banguard ya se compraron el 30% de las tierras cultivables de Ucrania.
Este escenario, muestra claramente a las dos posturas elitistas enfrentadas en Ucrania como campo de batalla. Por un lado, el globalismo verde, con su mantra climático como nueva religión y mandamientos, vendido en Davos, sustentado por los gigantes financieros en su afán por cambiar la matriz energética mundial antes del 2030 más sus negocios derivados, herederos de Bretton Woods, y por el otro, los intereses petroleros que se cierran junto al BRICS con la idea multipolar y de desconexión con el occidente banquero; aunque coincidiendo con el planteo de las monedas digitales, las famosas CBDC (Central Bank Digital Currency) (3) que tanto resultado están dando en China como mecanismo de control y poder absoluto.
Es aquí entonces, donde la tesis y la antítesis encuentran una síntesis conveniente desde el punto de vista monetario, aunque lejos está todavía el reencuentro entre oriente y occidente.
1.-https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/la-otan-prepara-el-mayor-ejercicio-aereo-de-su-historia/
2.-https://theobjective.com/internacional/2023-05-11/denuncian-von-der-leyen-vacunas/
https://www.youtube.com/watch?v=gCwpSc8ogPM&t=6s
3.-https://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_digital_de_Banco_Central