Según trascendió por testimonios de vecinos en horas de esta tarde se habría llevado a cabo el allanamiento de la propiedad desde donde el perro salió corriendo herido de muerte; durante el procedimiento habrían secuestrado un rifle con el que se sospecha habrían disparodo a “Galgui”. El dueño de la propiedad habría sido detenido como parte de la investigación.
Por Emanuel N. Soverchia
El caso conmovió a toda la publicación de Cañada de Gómez cuando el jueves 12 pasado un can callejero de la raza galgo salió corriendo desde el interior de una vivienda ubicada en Avellaneda al 1200 al norte de la ciudad, emitiendo alaridos y a unos 50 metros se desploma hasta morir desangrado. Como resultado de la necropsia, se sospecha que habrían sido disparos.
Hoy entre las 14 y 15 de la tarde se habría realizado el allanamiento del inmueble desde el perro salió lastimado hasta morir en medio de la vía pública, según relatan vecinos del lugar este arrojó como resultado el secuestro de un rifle, que hasta el momento se desconoce su calibre. Pero el cual podría tratarse del arma con que hirieron hasta matarlo a “Galgui”, como se llamaba el perro. También el dueño de la finca habría sido detenido como parte del procedimiento, en el marco de infracción a la ley N°14346, conocida como Ley Sarmiento.
Por el momento no hay datos oficiales sin embargo, se estarían esperando nuevas pericias de cotejo con el arma sustraída y las heridas provocadas en el cuerpo del can.
En este caso, la fiscalía actuó de oficio, situación que no hubo necesidad de radicar ninguna denuncia por parte de las cuidadoras del animal; por lo que desde la agrupación “Ángeles de 4 Patas” manifestaron que “estamos contentas porque la causa avanza a pasos agigantados”, por porque primera vez sin que haya una denuncia en la fiscalía, se obró de oficio y avanza de esa manera… Hoy maltratar a un animal ya no pasa por desapercibido, y mucha gente se está animando y sumanado”.
Otro punto importante que tanto vecinos del sitio en donde se llevó a cabo la muerte del animal, como algunos proteccionistas mencionaron que el hecho tuvo lugar a escasos metros de un jardín de infantes, lo que alarmó más a la comunidad puesto que nadie sabe si la persona que habría matado al can, utilizaría el arma de manera cotidiana y en qué estado de sus facultades mentales.
Otra proteccionista nos informó que podrían estar trasladando el cuerpo del perro hacia la ciudad de Rosario para realizar una necropsia, para comparar (si llegara al encontrarse el proyectil que ultimó al galgo) con el arma y las heridas.
Esto es al menos un indicio de la esta historia está siendo atendida por parte de las autoriades pertinentes, y de continucar así en poco tiempo tendremos responsables, culpables y los resoluciones concretas. Ampliaremos en medida que obtengamos más datos sobre este caso.