• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Cañada de Gómez: En la tarde de este lunes se registraron dos emergencias de Bomberos

    Cañada de Gómez: En la tarde de este lunes se registraron dos emergencias de Bomberos

    Andino: Dos delincuentes armados robaron pertenencias a clientes de comercio

    Continúan las balaceras en Cañada de Gómez

    Un hombre de 18 años fue aprehendido cuando intentaba robar cables del tendido eléctrico público

    Cañada de Gómez: Dos menores fueron demorados por estar involcurados en robo a un comercio

    Cañada de Gómez: Incendio en una vivienda durante la madrugada de hoy

    Cañada de Gómez: Incendio en una vivienda durante la madrugada de hoy

    Cañada de Gómez: El Club Arroyito inauguró su nueva cancha de bochas sintética

    Cañada de Gómez: El Club Arroyito inauguró su nueva cancha de bochas sintética

    El 6 diciembre comienza la temporada de verano en los natatorios municipales de Cañada de Gómez

    El 6 diciembre comienza la temporada de verano en los natatorios municipales de Cañada de Gómez

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
martes, noviembre 25, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Política

Festram y los intendentes se volvieron a reunir en paritarias

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
25 junio, 2020
3 min. de lectura
0
Festram y los intendentes se volvieron a reunir en paritarias
57
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

SE DEVOLVERÁN LOS DESCUENTOS SALARIALES. ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL BONO DE $3.000, CONFORMACIÓN DE COMITÉ DE SALUD Y RECLAMO DE INCREMENTO SALARIAL, FUERON LOS TEMAS TRATADOS.

Ayer Miércoles se concretó una nueva reunión de la Comisión Paritaria entre los representantes del Consejo Directivo de  FESTRAM, los Municipios de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Javier, Villa Gobernador Gálvez y la Comuna de Carlos Pellegrini. La misma se desarrolló en la Casa Gris coordinada por el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional Psic. José Luis Freyre.

En primer término se ratificó que no se pueden efectuar descuentos, ni reducciones salariales en las remuneraciones habituales y permanentes de los trabajadores y trabajadoras de los Municipios y Comunas, conforme a su situación de revista, cargo y función, en virtud de las medidas adoptadas por los Estados Locales, Provincial y Nacional mientras se encuentre vigente la declaración de pandemia.

Por tal razón, en aquellas Administraciones Locales, que hayan producido deducciones salariales, modificación o reducción de suplementos y adicionales, deberán reintegrarlos inmediatamente.

El pago del Bono de $3000 ya fue abonado y convenido en los municipios paritarios como Rosario, Esperanza, Rafaela y también en Coronda, Avellaneda, Reconquista, Malabrigo, San Cristobal y Venado Tuerto, entre otras. Asimismo en varias Comunas de la Provincia entre ellas Correa, Diego de Alvear, María Teresa, Santa Isabel, Las Palmeras, Ing. Chanoudie.

Desde la Federación se remitió nota en el día de hoy al titular de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, para que circularice a los Municipios y Comunas que aún no dieron cumplimiento al pago del Bono determinado en el Decreto 302/2020, que el mismo debe abonarse con los recursos establecidos en la Ley N°13.978 de fondos destinados en la lucha por la pandemia y cuya imputación refieren los incisos f), j) y k) de la Resolución N° 0043/20 del Ministerio de Gestión Pública.

Al respecto el titular de FESTRAM, Claudio Leoni, se expresó “…molesto con los Municipios y Comunas que aún no han abonado el bono de 3.000 pesos a los trabajadores y trabajadoras, que en cada localidad están al frente de la lucha contra el COVID-19 y por aquellos irresponsables que descontaron salarios a empleados afectados al ASPO; esto ocurre, mientras hay administraciones que destinan fondos del COVID-19 a entidades de préstamos para cubrir intereses crediticios de empresarios locales.”

FESTRAM insistió sobre la necesidad que el Gobierno de la Provincia actualice el monto de las Asignaciones Familiares y advirtió que si no hay una pronta concreción del reclamo, el gremio quedará facultado para actuar sobre cada una de las Administraciones, tal como lo resolvió oportunamente el Plenario de Secretarios Generales.

En cuanto a la discusión salarial, la Federación “…propone una recomposición salarial tomando como base la inflación acumulada del primer semestre del presente año y solicitando a la representación de Intendentes y Presidentes de Comunas una respuesta para la próxima reunión paritaria.”

Por último se denunció el incumplimiento de la Ley N° 12.913 en varias Municipalidades y Comunas, reclamando a los representantes de las Administraciones para que insten a la urgente conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral, imprescindibles para el tratamiento de protocolos tanto en los ambientes de trabajo, como en el control de los protocolos del conjunto de la población.

La Comisión Paritaria pasó a un cuarto intermedio para el día 8 de Julio a la espera de recibir una propuesta concreta en materia salarial así como también evaluar la evolución de los acuerdos arribados en ese ámbito.

PRENSA FESTRAM

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: ComunicadoFESTRAMPARITARIAS
Compartir5TweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez: El Gobierno de Clerici le rebajó la pauta a periodista por ser crítico de su gestión

Siguiente Post

Covid-19: Cañada de Gómez tiene 2 casos sospechosos y confirmaron 20 casos positivos en la provincia de Santa Fe

Posts Relacionados

Ordenaron la prisión preventiva de 11 personas involucradas en la evasión de 2 internos de la Unidad XI de Piñero
Región

Prisión preventiva para 9 hombres por el homicidio de otro interno de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero

21 noviembre, 2025
Rosario: Condenaron a una mujer y dos hombres a 3 años de prisión por fabricar y falsificar licencias de conducir
Región

Imputaron a 14 personas por asociación ilícita y otros delitos en relación a investigación por malversación de caudales con combustible destinado a patrulleros policiales

20 noviembre, 2025
Córdoba: Detienen a un enfermero por lesiones contra un paciente
Región

Córdoba: Detienen a un enfermero por lesiones contra un paciente

20 noviembre, 2025
Argentina: ¿Una estrella más en la constelación de intereses de E.E.U.U.? – Por Juan Frey
Política

Argentina: ¿Una estrella más en la constelación de intereses de E.E.U.U.? – Por Juan Frey

17 noviembre, 2025
Un hombre de Carcarañá resultó detenido tras allanamientos por distintos varios delictivos
Región

Dispusieron la prisión preventiva para un hombre por sustraer un camión con 26500 kilos de soja en Carcarañá

11 noviembre, 2025
Los Pumas de Venado Tuerto detuvieron a dos personas, una con pedido de captura
Región

Los Pumas de Venado Tuerto detuvieron a dos personas, una con pedido de captura

11 noviembre, 2025
Siguiente Post
Covid-19: En Santa Fe hay 7 casos nuevos confirmados

Covid-19: Cañada de Gómez tiene 2 casos sospechosos y confirmaron 20 casos positivos en la provincia de Santa Fe

Dos fallecidos tras accidente vial en Ruta 9 Km 377

Dos fallecidos tras accidente vial en Ruta 9 Km 377

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°113 (Octubre 2025)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

CABA: Menor golpeó a policía e intentó sustraerle el arma reglamentaria

CABA: Menor golpeó a policía e intentó sustraerle el arma reglamentaria

24 mayo, 2020
El intendente Matías Chale dispuso un incremento salarial del 3% para mayo

El intendente Matías Chale dispuso un incremento salarial del 3% para mayo

26 mayo, 2025
La Corte Suprema de Justicia anuló un fallo absolutorio de segunda instancia en un caso de abuso sexual en Rafaela y ordenó que se dicte una nueva sentencia

Confirmaron en segunda instancia la prisión preventiva del hombre investigado por el homicidio de Nahuel Agustín Gaitán

5 noviembre, 2024

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: En la tarde de este lunes se registraron dos emergencias de Bomberos
  • Reforma laboral: 7 de cada 10 argentinos, en contra de los aportes sindicales obligatorios
  • Prisión preventiva para 9 hombres por el homicidio de otro interno de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital