• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Inauguración de los nuevos vestuarios en el Club Sarmiento de Cañada de Gómez

    Inauguración de los nuevos vestuarios en el Club Sarmiento de Cañada de Gómez

    Incendio de un galpón rural al sur de Cañada de Gómez

    Incendio de un galpón rural al sur de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Se incendió un automóvil en la zona sur de la ciudad

    Cañada de Gómez: Se incendió un automóvil en la zona sur de la ciudad

    El intendente Matías Chale juró la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe y tomó juramento a concejales, gabinete y abanderados

    El intendente Matías Chale juró la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe y tomó juramento a concejales, gabinete y abanderados

    Llega a Cañada de Gómez el programa itinerante “Yo vi tu corazón”

    Llega a Cañada de Gómez el programa itinerante “Yo vi tu corazón”

    La municipalidad de Cañada de Gómez acompañó certámenes deportivos de relevancia provincial y nacional

    La municipalidad de Cañada de Gómez acompañó certámenes deportivos de relevancia provincial y nacional

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, octubre 18, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Judiciales

Esperanza: Condenaron a 8 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus dos nietas menores de edad

Tiene 66 años y sus iniciales son LCD. La pena fue impuesta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que llevó adelante la investigación es Alejandro Benítez.

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
13 agosto, 2021
2 min. de lectura
0
El Ministerio Público Fiscal de la Nación podrá utilizar los laboratorios forenses del MPA para las investigaciones federales
91
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Un hombre de 66 años fue condenado a ocho años de prisión como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de sus dos nietas menores de edad en Esperanza. La sentencia fue dispuesta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez. Según informó, “el condenado aceptó su responsabilidad penal por haber vulnerado la integridad sexual de dos niñas de su entorno familiar aprovechándose de la relación de confianza y de parentesco que compartían”.

Abusos

Benítez expuso que “el hombre de 66 años, cuyas iniciales son LCD, abusó de una de sus nietas desde 2011 hasta 2016; y de la otra, entre noviembre y diciembre de 2018”, y precisó que “ambas niñas cursaban la escuela primaria al momento de los hechos”.

“Los ilícitos fueron perpetrados en reiteradas oportunidades en una vivienda en la que las víctimas solían quedar al cuidado del condenado”, aclaró. En tal sentido, dijo que “el hombre las intimidaba para que no contaran sus padecimientos”, y especificó que “a una de ellas la amenazaba con hacerle daño a otras personas”.

“Dadas las características, la duración y la frecuencia de los ataques, se determinó que tuvieron entidad suficiente para afectar la salud física y psicológica de las niñas”, aseveró Benítez. Al respecto, subrayó que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva con plena conciencia de las consecuencias negativas que podía generar”.

Conformidad

El funcionario del MPA explicó que “a quien deberá cumplir ocho años de prisión se le atribuyó la autoría de abuso sexual simple y de abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados (por el vínculo)”.

Asimismo, indicó que “la Defensa del hombre de 66 años manifestó su conformidad con la calificación legal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, y añadió que “los familiares de las víctimas expresaron estar de acuerdo con lo resuelto”.

Por último, Benítez explicó que “no se brinda el nombre completo del condenado porque tiene el mismo apellido que una de las niñas que abusó”.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Abuso sexualCondenado por abuso sexualEsperanzaProvincia de Santa Fe
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Rasetto insiste con la regulación de las ferias como “La Salada”

Siguiente Post

Hernán Piquín en el Teatro Verdi de Cañada de Gómez

Posts Relacionados

Bustinza: Emanuel Pafundi juró la nueva Constitución de Santa Fe
Región

Bustinza: Emanuel Pafundi juró la nueva Constitución de Santa Fe

15 octubre, 2025
Encontraron en Gualeguaychú al niño sustraído por su padre en Córdoba (está detenido)
Región

Encontraron en Gualeguaychú al niño sustraído por su padre en Córdoba (está detenido)

13 octubre, 2025
Villa María: Detienen a un sujeto por el crimen de su madre
Región

Villa María: Detienen a un sujeto por el crimen de su madre

10 octubre, 2025
Santa Fe: Una mujer dejó cocaína al alcance de su hija de un un año, la niña ingirió la droga y convulsionó
Región

Ordenaron la prisión preventiva de tres personas investigadas por privar de su libertad a una adolescente en una vivienda en la que sufrió abusos sexuales y fue obligada a ejercer la prostitución

7 octubre, 2025
Venado Tuerto: Comenzó el juicio a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas
Región

Venado Tuerto: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por una amenaza telefónica al excolegio Nacional

4 octubre, 2025
PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria
Región

PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria

2 octubre, 2025
Siguiente Post
Hernán Piquín en el Teatro Verdi de Cañada de Gómez

Hernán Piquín en el Teatro Verdi de Cañada de Gómez

(Covid-19) Cantero: «La prioridad es mantener el vínculo presencial»

El gobierno santafesino brindó precisiones acerca de la propuesta “Sábados Activos”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°113 (Octubre 2025)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Covid-19: El Comité de Seguimiento sanitario de Cañada de Gómez publicó nueva información

Coronavirus: En Cañada de Gómez reportaron 8 nuevos positivos

6 noviembre, 2020
Sputnik V: El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis producidas en la Argentina

Sputnik V: El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis producidas en la Argentina

15 julio, 2021
Cañada de Gómez: Un delincuente entró a una vivienda donde se encontraba un menor y hurtó dinero y dos joystick

Cañada de Gómez: Un delincuente entró a una vivienda donde se encontraba un menor y hurtó dinero y dos joystick

8 enero, 2025

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • El municipio cañadense acompañó la presentación del programa alentar del gobierno provincial
  • Inauguración de los nuevos vestuarios en el Club Sarmiento de Cañada de Gómez
  • Incendio de un galpón rural al sur de Cañada de Gómez

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital