La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al Proyecto de Ley del Senador por Iriondo Hugo Rasetto que declara a las instalaciones de la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez como Patrimonio Cultural e Histórico Provincial. “Esta ley traerá beneficios para la institución y permitirá seguir adelante con la puesta en valor y preservación de su patrimonio, luego de la reciente restauración de su emblemático salón” indicó Rasetto.
La Sociedad Suiza de Cañada de Gómez fue creada el 7 de noviembre de 1897 por inmigrantes suizos, con el objetivo de conservar las expresiones de sus raíces, afianzar el vínculo sociocultural con la tierra de origen y amalgamar sólidos lazos con la Patria que los cobijaba.
En 1938 se inauguró la propia sede, una construcción de estilo Racionalista; con influencias del Expresionismo, siendo un edificio referente en su tipo, que impacta por la pureza de su diseño.
El conjunto posee un alto valor arquitectónico y simbólico para la comunidad que lo reconoce como propio, siendo un testimonio que simboliza la presencia de la inmigración suiza como un componente importante en su población e historia.