Las fotos fueron tomadas el pasado domingo 6 de octubre durante la tarde, cuando vecinos de nuestra ciudad vieron desde sus hogares que un grupo de personas entre ellos supuestos empleados del Hospital «San José» de Cañada de Gómez, estarían realizando tareas de chapa y pintura de vehículos particulares en los talleres del mencionado nosocomio.
En una de las imágenes se puede ver de manera contundente a dos hombres y una mujer dialogando en rededor de un vehículo del que pareciera ser un automóvil de algún modelo viejo, de color bordó; en el cual está enmascarado con hojas de papel de diarios para realizar trabajos de pintura sobre la zona del techo y el capot.
Sin embargo, en otras de las fotos aparece un menor de edad jugando entre ellos, como si se tratase de una familia; aunque hasta el momento se desconoce de quienes son estas personas y cual es la función de cada uno en el Hospital San José.
Lo grave o irregular de todo esto es que se estarían utilizando las instalaciones del nosocomio local, los insumos y herramientas (energía eléctrica y utensilios) abastecidos con fondos públicos para tareas personales.
Teniendo en cuenta que hace meses atrás el Hospital San José de Cañada de Gómez atravesó por cierres de cuentas en empresas locales, la clausura de abastecimiento de combustible por falta de pagos y deudas con los comercios; y las denuncias realizadas por tener más de 6 empleados de mantenimientos pero contrataba a privados para hacer las tareas.
El registro fotográfico fue tomado en el mismo momento en que ocurrían los hechos, aproximadamente a las 18 horas; y fueron enviadas a nuestra redacción con un mensaje que decía textualmente “Si tenes auto y queres q te lo pinten decile a los empleados del hospital san jose q te lo pintan en el hospital. No tienen vergüenza”.
“A estos muchachos si vos los mandás a barrer el Hospital, seguramente no te lo barren, si tienen que cortar el pasto tienen que contratar gente; pero para pintar un auto particular ahí lo tenes, usando el hospital, haciendo chapa y pintura adentro del hospital, ahí están las fotos”, expresaron los vecinos en referencia a las fotos.
Concluyeron los vecinos indignados: “El auto de la foto estaba adentro y luego los sacaron afuera para como se ve en las fotos; ya habían terminado la función los tipos; me da bronca e impotencia, pero así estamos, país…”
No tenemos registro de la identidad de las personas ni tampoco porque estaban con un auto particular un domingo a las seis de la tarde dentro de los talleres de Hospital en una situación sospechosa y de manera irregular.
LAS PREGUNTAS QUE NOS QUEDAN SON:
¿Qué hacen esas personas ahí un domingo a la tarde?
¿De quién es el auto que estaba siendo pintado y arreglado?
¿Quién costea estos gastos?
¿Saben que ocurre esto las autoridades del Hospital los fines de semana?