En un acto cargado de emociones y simbolismos, Emanuel Pafundi volvió a asumir su banca en la minoría de la Comuna de Bustinza, cargo que viene sosteniendo desde 2019. La ceremonia también fue escenario de la despedida del contralor de cuentas Renzo Molina, quien culminó su labor con reconocida dedicación y compromiso.
Pafundi refirmó su trayectoria marcada por más de diez proyectos de ordenanza presentados ante el Ejecutivo local y subrayó que su bloque representa “la última minoría de la historia de Bustinza”, en un contexto de transformaciones institucionales para la localidad.
La provincia de Santa Fe aprobó recientemente su nueva Constitución, reemplazando la Carta Magna vigente desde 1962 y marcando un hito político y legal. El nuevo texto incorpora diversas actualizaciones que impactan en el régimen municipal y en la organización de los gobiernos locales.

En este marco de cambios, Pafundi no descartó dar un paso más en su carrera política si continúa el proceso de adecuación normativa que sigue a la reforma constitucional: “De avanzar la reforma de la ley de municipios, que adapta la nueva Constitución para ordenar y fortalecer las instituciones locales, Bustinza tendrá la posibilidad de transformarse en municipio. Y nosotros estamos trabajando para ser parte de esa nueva etapa, incluso con la ambición de ser el primer intendente de Bustinza si mi pueblo así lo decide”, sostuvo.
“Orgullosos de poder representar a la mitad de un pueblo que me eligió para seguir trabajando por otro camino, demostrando que de este lado también hay muchas ganas de mejorar el pueblo y las instituciones. Somos un espacio que trabaja con todos”, agregó Pafundi.

Con la reforma constitucional ya vigente y el debate abierto sobre la ley de municipios que debe reglamentar ese nuevo marco institucional, la figura de Pafundi toma impulso ante un escenario de modernización política y mayor protagonismo de las localidades dentro de la provincia.





































