Dialogamos con Pablo Zaccone, el hombre que fue baleado en su cuerpo tras una discusión intrafamiliar. El cañadense herido de bala contó que el hombre armado pudo haber matado a su propia hija. Intervino la policía, mientras que el agredido recibió asistencia médica. No hubo detenidos.
Los sucesos se dieron durante la noche del viernes 28 de agosto pasado, sobre la intersección de calles Bv. Balcarce y Colón. El enfrentamiento comenzó luego de que el hombre armado instó a otro para pelear, lo que terminó con uno de ellos con una herida de bala en su espalda mientras intentaba salir del lugar manejando junto a la hija del agresor y su pareja, madre de la chica.
“El viernes por la noche la hija de mi pareja nos dice que se va a comer del padre, y se fue tipo 9 de la noche más o menos; y tipo 23:20 horas aproximadamente, recibo un llamado de parte de la nena el cual atiendo y no me contesta. Entonces mi pareja (la madre de la joven) va a la pieza, y ve en su teléfono la llamada de la hija; la llama y la nena llorando nos pide que la vayamos a buscar, mientras se escuchaban gritos de fondo y otras cosas”, inició su argumento Pablo.
Continuó: “Entonces agarró la riñonera que es lo poco que tenía a mano y nos fuimos con mi pareja para allá, y cuando llegamos a la casa del padre estaciono frente a la puerta, se baja mi pareja, mientras yo me quedo arriba del auto tranquilo… se escuchan gritos desde el interior de la casa por lo cual mi pareja ya nerviosa golpea la puerta directamente y abre el papá bastante alterado, detrás de él, su esposa a los grito peleando con una nena de 14 años; entonces él se para en a puerta y no deja salir a la nena; la nena llorando. Mi pareja agarra a su hija y la dice que se suba al auto; hasta ese momento todo bien; yo seguía arriba del auto tranquilo… hasta el padre de la nena me mira a mí y me empieza a insultar, a increparme, instándome a bajarme del auto, a pelear, y yo lo miro como diciéndole ¿qué te pasa?”.
“Abro la puerta del auto como para bajarme y retiene la puerta para que no me baje, empieza a pegarle patadas y piñas al auto insultándome; mientras que yo lo miro como sorprendido… hasta que estaciono el auto un poco más adelante, me bajo y veo a la mujer de él insultando a la nena, mientras que él me seguía insultando, les digo a la nena y a mi pareja que suban al auto para irnos; y en ese momento el padre de la nena se me viene encima y me agarra de los hombros; ahí reacciono, me defiendo y esta persona se cae al piso”, describió para nuestro medio Zaccone.
Y agregó el hombre herido: “Mi pareja me separa, él se levanta me tira la riñonera arriba del techo de un vecino, mientras que su mujer seguía con su actitud de patotera, comienza a rasguñarme, me rompe la saca la remera rompiéndomela… instante en que veo pasar a un patrullero por Colón y Balcarce, entonces me subo al auto, les digo a mi pareja y a la nena que suban al auto para irnos y cuando pongo en marcha el auto miro por el espejo para ver si venía alguien circulando por calle Colón y veo por el espejo que esta persona sacó un arma, la carga y comienza a dispararme; escucho el estruendo y el balazo que me pega en la espalda; doblo por Balcarce y Belgrano, alcanzo al patrullero y le explique me que había pegado un tiro”.
En ese momento Pablo Zaccone, es atendido por personal de la empresa CEMI y es derivado al Hospital “San José” de nuestra ciudad para ampliar su atención médica. Y se presume que el arma con la que habría disparado el padre de la menor a Zaccone sería una pistola calibre 9 mm, aunque hasta el momento no hay información oficial al respecto.
“Yo siento que me impacta la bala y como si las esquirlas me bajaran por la espalda, pero resulta que se trataba del plomo que impacta y luego baja por la espalda y queda alojada en el asiento. El tema que él dispara al auto, la bala entra por la luz de stop de abajo, la bala se desvía hacia arriba, pasa por el asiento trasero donde estaba sentada la nena, y me impacta a mí en el cuerpo, cuando la nena escuchó el estruendo de los disparos se tiró hacia el lado de la madre, porque si se tira para mi lado por un acto reflejo, le pega el tiro en la cabeza a su propia hija, pudo haberla matado tranquilamente”, definió Zaccone, víctima del disparo.
LA JUSTICIA
Según el parte de prensa de la Unidad regional X de policía, el Personal de la Agencia de Investigación Criminal efectuó el relevamiento del lugar del hecho e inmediaciones, secuestrando de la cinta asfáltica la cantidad de DOS (02) vainas servidas y del interior de la propiedad un arma de fuego tipo PISTOLA, con cargador y munición así como también se encontraba un hombre de 41 años de edad lesionado quien tendría relación con el incidente.
La Fiscal en turno, la Dra. Lescano Gabriela, ordenó el temperamento a seguir, que a ambos hombres se lo impute por Lesiones Leves Dolosas y además a uno de ellos se le agrega Abuso de Arma de Fuego.
Según información no oficial, el agresor negó los disparos, aunque la policía habría encontrado dos vainas servidas en la puerta de su domicilio pero el agresor habría argumentado que nunca se efectuaron disparos desde allí; aunque finalmente le habrían secuestrado el arma de propiedad. Por otro el hombre que usó su pistola contra Zaccone habría recibido atención médica por cuestiones de salud, en un primer momento con custodia policial, pero luego la fiscal ordena retirársela. El hombre no habría quedado detenido.
Más tarde, en el acta de la entre del vehículo efectuada con fecha 31 de agosto del corriente, por la Policía de la Unidad Regional X, se configuró la caratula como: “Lesiones leves dolosas, abuso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido”.