El primer mandatario argentino y el ministro de Salud de Nación fueron vacunados esta mañana en el hospital nacional «Prof. Alejandro Posadas» con la primera dosis de la vacuna Gam-COVID-Vac contra el coronavirus.
En este sentido, Fernández aseguró: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. ”
Por su parte, González García indicó: “recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha.”
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –Anmat- estableció en el día de ayer que, por medio del informe de ampliación, la vacuna Gam-COVID-Vac se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.
Las vacunas Gam-COVID-Vac son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requiere una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis.
Como parte de la comitiva también fue inmunizado con la vacuna Sputnik el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Dr. Alejandro Collia.