• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    CAÑADA DE GÓMEZ: CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, PASTOS Y ESCOMBROS

    CAÑADA DE GÓMEZ: CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, PASTOS Y ESCOMBROS

    Más balaceras en Cañada de Gómez: Esta vez con herido de bala

    Más balaceras en Cañada de Gómez: Esta vez con herido de bala

    Inició el Plan de Desarme Voluntario en la ciudad de Rosario

    Siguen las balaceras en Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Un detenido por robo calificado

    Cañada de Gómez: Un motociclista oriundo de Amstrong fue aprehendido tras causar estragos en medio de una persecuación policial

    LA 37ª EDICIÓN DE LAS TRES LUNAS YA TIENE ARTISTAS CONFIRMADOS

    LA 37ª EDICIÓN DE LAS TRES LUNAS YA TIENE ARTISTAS CONFIRMADOS

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el 1/12 al 30/01 no se aplicará el estacionamiento medido

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el 1/12 al 30/01 no se aplicará el estacionamiento medido

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
miércoles, diciembre 3, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Economía

El Mercado Argentino de Valores ya financia el 40% del crédito a las pymes

En tres años triplicó su participación en ese segmento. Cuáles fueron las principales claves.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
22 noviembre, 2023
3 min. de lectura
0
El Mercado Argentino de Valores ya financia el 40% del crédito a las pymes
76
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El Mercado Argentino de Valores (MAV) ha experimentado un crecimiento exponencial en su participación en el crédito PYME del sistema financiero, pasando de representar el 12% en 2021 a un 40% en la actualidad. Este aumento no solo refleja la creciente relevancia del MAV en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas argentinas, sino que también señala un cambio significativo en la dinámica de financiamiento empresarial del país.

Este crecimiento sostenido del financiamiento a través del Mercado de Capitales se ha materializado gracias a una estrategia integral que el MAV ha implementado, centrada en tres pilares fundamentales.

En primer lugar, el MAV ha trabajado arduamente para estimular tanto la oferta como la demanda en el mercado. En cuanto a la demanda, ha promovido la consolidación de inversores especializados y dispuestos a considerar el riesgo corporativo como una clase de activo viable. Este enfoque ha resultado en la creación de numerosos fondos de inversión que se centran en el factoring y que también incluyen una parte de cheques, pagarés o facturas en sus carteras. Este cambio de perspectiva ha generado un mayor interés y compromiso por parte de los inversionistas en las oportunidades que ofrece el mercado de valores.

En el lado de la oferta, el MAV ha trabajado en estrecha colaboración con las empresas para que consideren el Mercado de Capitales como una opción constante para financiar sus operaciones. Se ha subrayado la importancia de ver el financiamiento como una herramienta para el desarrollo empresarial en lugar de un remedio para problemas financieros inmediatos. Esta mentalidad ha llevado a un mayor número de empresas a explorar activamente las posibilidades que ofrece el mercado de valores, lo que ha contribuido significativamente al aumento en su participación en el financiamiento PYME.

Además, el MAV ha priorizado la capacitación y especialización de los agentes del mercado, con el objetivo de brindar un asesoramiento óptimo sobre los productos disponibles y la importancia de facilitar el acceso de las empresas al Mercado de Capitales. Este enfoque ha mejorado la calidad del servicio y la orientación que las PYMES reciben al considerar la financiación a través del mercado de valores como una opción viable.

En paralelo a estas iniciativas, el MAV ha trabajado en la implementación de reformas normativas que han hecho que los productos financieros sean más atractivos y ha introducido avances tecnológicos y mejoras en los procesos para simplificar aún más el acceso al mercado. Estos cambios han aumentado la eficiencia y la transparencia en el mercado, lo que ha sido fundamental para atraer a un mayor número de actores interesados en el financiamiento PYME a través del Mercado de Capitales.

En resumen, el crecimiento del MAV en el financiamiento PYME es un testimonio del compromiso continuo de este mercado en apoyar el desarrollo económico de Argentina. La estrategia integral del MAV, centrada en impulsar tanto la oferta como la demanda, trabajar estrechamente con las empresas y los agentes del mercado, y promover reformas normativas y avances tecnológicos, ha llevado a este impresionante aumento en su participación en el financiamiento PYME, beneficiando a la economía del país y a las PYMES que buscan financiamiento para sus proyectos y operaciones.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Bolsa de Comercio de RosarioMercado Argentino de Valores (MAV)pymes argentinas
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez: Prisión preventiva para un hombre por lesionar a su ex pareja y por sustraer, recibir o adquirir bicicletas de viviendas

Siguiente Post

Las Parejas: Prisión preventiva para un hombre por abordar a menor de edad y sustraer su celular en zona de plaza San Martín

Posts Relacionados

Santa Fe logró una suba de dos escalones en calificación crediticia y quedó por encima del Estado nacional
Economía

Inéditas bajas de impuestos en Santa Fe: cómo impactan en cada sector

27 noviembre, 2025
Vuelve Billetera Santa Fe: reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados, autoservicios y comercios de cercanía
Economía

Vuelve Billetera Santa Fe: reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados, autoservicios y comercios de cercanía

18 noviembre, 2025
El Gobierno reduce los aranceles de heladeras, lavarropas, neumáticos, insumos plásticos, fertilizantes y herbicidas
Economía

El Gobierno Nacional reduce los impuestos de importación de juguetes

31 octubre, 2025
Crece la desigualdad social: más de la mitad de los argentinos se identifica como clase baja o media baja
Economía

Crece la desigualdad social: más de la mitad de los argentinos se identifica como clase baja o media baja

6 septiembre, 2025
Desburocratización fiscal: la Provincia de Santa Fe amplía y facilita la exención de Ingresos Brutos para profesionales
Economía

Desburocratización fiscal: la Provincia de Santa Fe amplía y facilita la exención de Ingresos Brutos para profesionales

28 agosto, 2025
El Gobierno reduce los aranceles de heladeras, lavarropas, neumáticos, insumos plásticos, fertilizantes y herbicidas
Economía

El Gobierno Nacional reestructura siete organismos ineficientes

8 julio, 2025
Siguiente Post
Robo en Las Parejas: «No sigan siendo cómplices de estos delincuentes»

Las Parejas: Prisión preventiva para un hombre por abordar a menor de edad y sustraer su celular en zona de plaza San Martín

Accidente en intersección de rutas 9 y 91 entre un auto conducido por una mujer de Correa y una Pick- Up  conducido por un hombre de Fuentes

Accidente en intersección de rutas 9 y 91 entre un auto conducido por una mujer de Correa y una Pick- Up conducido por un hombre de Fuentes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°113 (Octubre 2025)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

El gobierno santafesino transferirá más de $1.795 millones a los municipios y comunas para edificios escolares

El gobierno santafesino transferirá más de $1.795 millones a los municipios y comunas para edificios escolares

5 febrero, 2021
Cuando lo antiguo no es sinónimo de atraso – Por Gisela Colombo

Cuando lo antiguo no es sinónimo de atraso – Por Gisela Colombo

3 abril, 2025
Cañada de Gómez: Tres aprehendidos tras robar motos en depósito judicial

Cañada de Gómez: Menores de 13 y 15 años fueron aprehendidos por intentar robar en el Depósito Judicial URX local

6 noviembre, 2020

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • CAÑADA DE GÓMEZ: CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, PASTOS Y ESCOMBROS
  • Llegó el último mes del 2025 y Di Vinèe quiere brindar con vos presentándote dos tremendos vinos de su club
  • FUDECA anuncia: ¡Llegan nuevas oportunidades de formación para toda la región!

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital