Desde el inicio de la pandemia causada por el Covid-19 en nuestra ciudad, el acceso a la información oficial siempre fue escueta y escasa, porque lo que detonó la unión de casi la mayoría de los medios de comunicación, periodistasy trabajadores de prensa locales para exigirle al gobierno municipal de la Dra. Stella Clerici una Conferencia de prensa semanal para evacuar todas las dudas que tanto los periodistas como la población necesitamos. Los periodistas cumplimos con lo pactado y por supuesto con nuestro rol de comunicadores; pero desde la Gestión Clerici NO FUE ASÍ.
La intendenta local permitió las conferencias al principio pero luego fue prologando los días entre una y otra, hasta hacerlas desaparecer, CONTROLANDO A SUS FUNCIONARIOS CON ÓRDENES EXTRICTAS Y TEMERARIAS.
HOY LOS CAÑADENSES NO TENEMOS INFORMACIÓN FIDEDIGNA OFICIAL LOCAL, porque el gobierno clericista, se vio expuesto ante las contundentes y claras preguntas que los periodistas efectuamos; mientras que los funcionarios respondían con evasivas e intentos de desacreditación a los medios.
Este tipo de actitud sólo deja un mensaje claro ante la falta de transparencia y la nula libertad de prensa que existe en la ciudad. Puesto que CAÑADA DE GÓMEZ está gobernada por una mujer que le molestan los periodistas libres y coopta a los periodistas propagandistas y obedecedores.
QUEREMOS LAS CONFERENCIAS DE PRENSA PARA QUE LOS CAÑADENSES SEPAN QUE SUCEDE CON LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, LOS CASOS, LOS FALLECIDOS Y LAS INVERSIONES REALES QUE REALIZÓ LA GESTIÓN CLERICI EN NUESTRA CIUDAD EN EL MARCO DEL CORONAVIRUS.
QUEREMOS CCONFERENCIAS SEMANALES COMO SE PACTÓ DESDE EL COMIENZO… ASÍ LOS CAÑADENSES ESTAREMOS INFORMADOS DE TODO LO QUE OCURRE SIN OCULTAMIENTOS.