El Board del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles un desembolso inmediato para la Argentina de alrededor de 4.700 millones de dólares estadounidenses (o 3.500 millones de DEG), que serán destinados a respaldar el programa económico.
En este sentido, las autoridades del Fondo destacaron que el Gobierno Nacional «está implementando un ambicioso plan de estabilización para corregir graves desviaciones de políticas en los últimos trimestres de 2023».
A través de un comunicado, el Board del organismo hizo hincapié en que «el plan se centra en el establecimiento de un sólido ancla fiscal junto con políticas para reducir duraderamente la inflación, reconstruir reservas y abordar distorsiones y obstáculos de larga data para el crecimiento».
«El camino hacia la estabilización será desafiante, requiriendo una implementación firme de políticas y una toma ágil de decisiones. La comunicación clara y la asistencia social bien dirigida serán fundamentales para construir el respaldo social y político para el programa», agregó el FMI.