El delito fue cometido en perjuicio de Carlos Alberto Ledezma (Karlos Kon K) como era comúnmente apodado en su comunidad, quien falleció en el acto tras recibir 23 puñaladas, aquella madrugada del 23 de febrero de 2018 en la ciudad de Las Parejas, provincia de Santa Fe. Su homicida recibió la condena de 19 años de prisión. La Imprenta dialogó con el Dr. Ángelo Rossini, abogado de la familia de la víctima.
La sentencia fue dictada este lunes 3 de agosto pasado por los jueces Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Mariel Minetti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, desarrollado en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez. El Fiscal Santiago Tosco trabajó en la investigación del ilícito.
Un joven de 23 años identificado como Héctor Ricardo Juncos fue condenado a 19 años de prisión como autor del homicidio de un hombre en la localidad de Las Parejas conocido como «Karlos Kon K», cometido en 2018. Así lo dispusieron los jueces Dres. Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Mariel Minetti en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez. El fiscal Dr. Santiago Tosco que trabajó en la investigación del hecho, subrayó que «el imputado perpetró el homicidio utilizando un elemento corto-punzante».
El Dr. Ángelo Rossini, representante de la familia del peluquero comunicó a este medio que «El lunes 3 de agosto mediante un procedimiento abreviado se dictó la sentencia condenatoria para Héctor Juncos, el imputado por el homicidio, hoy condenado por el homicidio de Carlos Ledesma».
«El Tribunal pluripersonal compuesto por los Dres. Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Mariel Minetti homologaron el proceso abreviado y dictaron una condena a 19 años de prisión por el imputado», agregó el letrado.
Sobre la condena Rossini describió: «Yo entiendo que es una condena casi ejemplar, sin embargo, he visto muchos comentarios, por ejemplo en redes sociales sobre personas que piensa que la condena es baja; …seamos claros, nadie va a devolver a Carlos con vida, pero considerando que el código penal prevé una pena de 8 a 25 años de prisión por el homicidio, 19 años está más cerca del máximo sobre la mitad para arriba de una persona que no tiene antecedentes».
Y añadió: «Yo puedo entender que familiares y amigos de Carlos, desde el dolor, les gustaría que esta persona reciba pena de muerte o prisión perpetua; pero realmente como decía, es una condena ejemplar; a veces desde el dolor es difícil de entenderlo. Los padres de Carlos lo entendieron así con nosotros y por eso es que firmaron el acuerdo a 19 años de prisión».
Con respecto al seguimiento del caso, el abogado de la familia del peluquero parejense asesinado explicó detalles sobre las personas imputadas que tenían en su poder el celular y la computadora que fueron robadas por Juncos a Ledezma después de la hora del hecho, por muy poco dinero.
«Aún continúan imputados dos personas por encubrimiento, recordémoslo y habrá que ver si se logre alguna salida alternativa o si esas personas van a ser llevadas a juicio oral y público», definió Rossini para La imprenta.
Varias puñaladas
Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 23 de febrero de 2018 entre las 3 y 5am aproximadamente en zona de Calle 14 al 400 de la localidad de Las Parejas, cuando el imputado utilizando un elemento punzo-cortante le asesta múltiples puñaladas a la víctima Carlos Alberto Ledezma, provocándole el fallecimiento en el lugar. Luego Juncos se apodera ilegítimamente de un celular y una computadora propiedad de la víctima, dándose a la fuga del lugar.