Informo que se continúa brindando asistencia y contención a los pacientes COVID y sus contactos estrechos como es de público conocimiento. Los resultados continúan siendo ampliamente satisfactorios. Los dos casos que permanecen internados desde hace varios días evolucionan correctamente, en ambas situaciones el tratamiento con IVERMECTINA comenzó con posterioridad a la fecha en que se encuentra indicada (7 días o más) y aún así se hizo con el objeto humanitario de moderar la gravedad y atendiendo a la presencia de co-morbolidades riesgosas. La medicación con IVERMECTINA previa a su internación previno complicaciones de riesgo no siendo necesario en ninguno de los casos el uso de respirador. Ambos se encuentran en habitación común.
Desde el día 27 de setiembre, fecha en se inician los tratamientos con IVERMECTINA Correa no ha tenido más pacientes intubados y mucho menos fallecidos. Previo a ello ostentábamos un número alarmante de muertos por COVID. Hasta la fecha se han realizado tratamiento con IVERMECTINA a más de 600 personas en nuestra localidad, en los cuales no se presentaron efectos adversos de consideración, lográndose el objetivo terapéutico.
Las cifras son contundentes, y demuestran que el resultado del esfuerzo es satisfactorio. Precisamente por ello se está trabajando en un trabajo observacional con base en una encuesta realizada en pacientes tratados con protocolo IVERMECTINA a quienes ya se les ha otorgado el alta con el objeto de poner en números y gráficos la contundencia del efecto IVERMECTINA. Esta encuesta se encuentra en curso y proseguirá la próxima semana.
Gracias al esfuerzo de las Farmacéuticas de Correa Laura, Karina y Carmina y pese a las dificultades, se ha podido mantener hasta la fecha un stock adecuado del medicamento.
La situación actual sigue siendo sumamente delicada, sin embargo el número de casos nuevos nos dice que se empieza a estabilizar la curva de crecimiento.
Deseo alertar sobre el uso inadecuado de IVERMECTINA en pacientes que se auto medican con productos no autorizados, en general de uso veterinario, o en dosis insuficiente o en ayunas lo cual provoca efectos adversos o efectos nulos según el caso. Este mal uso del medicamento redunda en perjuicio del propio paciente atentando además en contra de la eficacia del producto. IVERMECTINA NO DEBE AUTOMEDICARSE Y NO DEBE INGERIRISE EN AYUNAS. SU ADMINISTRACION EN DOSIS ADECUADA, INGERIDA EN LA FORMA QUE CORRESPONDE Y EN EL MOMENTO OPORTUNO IMPACTA SOBRE LA CARGA VIRAL FAVORECIENDO LA EVOLUCION E INCLUSO IMPIDIENDO LA APARICION DE SINTOMAS EN CONTACTOS ESTRECHOS.
Por último sigo insistiendo en la necesidad de que los profesionales Médicos de Correa adhieran al protocolo IVERMECTINA ante la contundente evidencia de su efecto sobre carga viral y la inocuidad de su uso. En tal sentido informo que se han sumado a ésta línea de trabajo 5 médicos de Cañada de Gómez, 1 médica de Villla Eloísa, 3 médicos de Carcarañá y 1 médica de Roldán con quienes estamos en permanente contacto, intercambiando información, trabajos científicos y experiencias.
Este grupo de trabajo, que lidero, adhiere al uso combinado de IVERMECTINA con IBUPROFENO INHALADO por lo que instamos a las autoridades de cada una de las localidades, incluyendo CORREA por supuesto, a impulsar el uso y la compra de IVERMECTINA para distribución gratuita, y también nebulizadores, tubos de oxígeno, solución de IBUPROFENATO y capacitación del recurso humano con ese objeto.
La pandemia se va a extender no menos de un año más, la vacuna aún no es algo concreto y cercano. Los cuidados deben seguir pero intentando que el aislamiento no sea más perjudicial para la gente que el virus mismo. La soledad, la angustia y el encierro enferman. Las medidas de prevención deben ser razonables. Los médicos hoy contamos con dos herramientas que han demostrado ser útiles y que tenemos la obligación moral de utilizar, en primer lugar la contención y acompañamiento de los pacientes y en segundo lugar IVERMECTINA.
Correa, 07/11/2020
Dr. Carlos ALONSO
MP 7515