Las amenazas fueron publicadas en la red social «X», donde el usuario @Tomidiazcueto compartió una entrevista con el imputado, quien manifestó en términos intimidatorios su intención de atentar contra la vida del mandatario: “Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza con .44 magnum, .22 magnum, lo que sea. Pusimos fierro de esos para apachurrarlo. Tac, pum, lo vemos, en casa”. La publicación fue realizada el 12 de junio de 2024, y desde entonces se avanzó con la investigación correspondiente.
La detención fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, con la intervención de la Secretaría N° 8, a cargo de Martín Cañero. El allanamiento se realizó con la colaboración del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Jorge Rodríguez, y la Secretaría N° 7, de Claudio Galdi.
En el allanamiento de la vivienda del detenido, los efectivos de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales secuestraron pastillas de clonazepam.
El hombre fue trasladado a una dependencia ordenada por el juzgado bajo la condición de incomunicado. Asimismo, los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.