Se trata de la Dra. Beatriz Liliana Favret, Jueza Titular de Familia de Cañada de Gómez, quien fue denunciada por una vecina de la localidad de Las Parejas por Prevaricato e Incumplimientos de los Deberes de Funcionario Público. El Dr. Luis Rossini dialogó con La Imprenta y dio detalles sobre este caso.
Por Emanuel N. Soverchia
Durante la entrevista el Dr. Luis Rossini, abogado patrocinador de la mujer parejense quien es la denunciante; definió la situación como no muy común, en sus palabras dijo que casos “por prevaricato no hay muchos…” y comunicó su opinión ante este tema especificamente. La resolución donde la magistrada comete los dos delitos está encuadrada en el proceso sobre un divorcio en el que estaría implicada la tenencia de un menor.
“Los motivos por el cual fue denunciada son por un lado, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque incumple con la normativa de menores cuando tienen que ser oidos antes de dictarse resolución y ella la dicta sin escuchar a los menores ni al Ministerio Público”; explicó El Dr. Rossini repsentante de la vecina denunciante.
Continuó el letrado: “Y por otro lado, prevaricato por falló contra o la letra exprea de la ley o hecho falso; y en este caso fue una resolución basada en hechos falsos… todo eso consta, no hay que reproducir pruebas ni nada, porque constan en el mismo expediente; o sea, lo que le estamos pidiendo al fiscal es ir rapidamente a juicio con esto…”
Este caso está siendo evaluada por el Dr. Santiago Tosco, Fiscal del turno al momento de ser realizada la denuncia correspondiente. Por su parte, Rossini habló sobre cual podría ser la sanción que recibiría la magistrada en caso de encontrala culpable del hecho por la cual se la acusa, dijo que “podría recibir una inahibilitación para ejercer el cargo de jueza de por vida y una pena de detención obviamente, aunque este tipo de casos son muy dificiles de resolver…”
“No nos resulta grato denunciar a una jueza porque eso implica que el sistema no funciona; pero nos sentimos soldados de la justicia local y como tal actuamos…” concretó el reconocido abogado cañadense.