• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Cañada de Gómez: motochorro con arma blanca robó pertencencias a transeúnte

    Cañada de Gómez: Un hombre fue apuñalado en medio de los festejos por la victoria de la Selección Argentina

    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Imputaron a un joven por hechos de hurto de mercadería, dinero y una bicicleta y por lesionar con un arma blanca a otra persona

    El municipio de Cañada de Gómez acompañó la segunda edición del Torneo Nacional Hermanos Brussino

    El municipio de Cañada de Gómez acompañó la segunda edición del Torneo Nacional Hermanos Brussino

    La Municipalidad de Cañada de Gómez entregó los premios del Concurso Ideas para la Refuncionalización y Puesta en Valor del Parque Municipal

    La Municipalidad de Cañada de Gómez entregó los premios del Concurso Ideas para la Refuncionalización y Puesta en Valor del Parque Municipal

    El municipio de Cañada de Gómez avanza con la pavimentación de calle Oroño en la zona norte

    El municipio de Cañada de Gómez avanza con la pavimentación de calle Oroño en la zona norte

    Presentan «Hay que apagar el fuego» en el Teatro Cervantes de Cañada de Gómez

    Presentan «Hay que apagar el fuego» en el Teatro Cervantes de Cañada de Gómez

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
jueves, julio 16, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

Decía que era subjefe policial para participar de cursos, se lo investigó penalmente y deberá donar dinero al Ministerio de Seguridad

Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Recibió capacitaciones de diversos temas, desde manipulación de armas hasta manejo de serpientes. La denuncia fue realizada por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia, luego de que policías de Chaco solicitaron información sobre una capacitación inexistente a la que el imputado los había invitado. El fiscal que estuvo a cargo de las diligencias del caso es Ezequiel Hernández.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
11 junio, 2024
3 min. de lectura
0
Imputaron a una mujer por haber utilizado un DNI ajeno para ingresar a la cárcel de Las Flores a visitar a un detenido
94
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Un hombre al que se investigó penalmente por hacerse pasar por subjefe policial para acceder a capacitaciones dedicadas exclusivamente a miembros de fuerzas de seguridad deberá hacer una donación al Ministerio de Seguridad de la provincia.

La reparación económica fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre, en una audiencia de suspensión de juicio a prueba –también conocida como probation–, que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, el fiscal que realizó la investigación es Ezequiel Hernández.

El imputado tiene 38 años, es chofer de colectivos y sus iniciales son VHR. De acuerdo con lo dispuesto, deberá donar 150.000 pesos a la cartera provincial y pagar una multa de 12.500 pesos al MPA, que es el monto máximo que permite el Código Penal. Además, se le prohibió contactarse con los testigos de los hechos investigados; así como tener y portar armas de fuego, entre otras medidas.

Uniformes, insignias y distintivos

Hernández afirmó que «al hombre de 38 años se lo investigó por haber ostentado públicamente uniformes, insignias y distintivos –originales e imitaciones–, de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial”.

El fiscal aseguró que “mediante engaños, se vinculó con verdaderos integrantes de las fuerzas de seguridad”, y remarcó que “como falso representante de la TOE, participó de cursos y especializaciones en otros puntos del país». Al respecto, manifestó que «los temas de las capacitaciones eran variados, desde manipulación de armas hasta manejo de serpientes”.

Asimismo, sostuvo que “el hombre que se sometió a la probation adquirió un chaleco balístico compuesto por dos placas colocadas en un portaplacas perteneciente a la policía de Santa Fe, cuyo número identificatorio estaba parcialmente suprimido”. Detalló que “la prenda de protección era de procedencia ilícita y fue secuestrada cuando el imputado fue detenido».

Hernández recordó que «entre las diligencias realizadas para esclarecer lo sucedido, se concretaron allanamientos en Santa Fe, Arroyo Leyes y Santo Tomé (las tres localidades pertenecientes al departamento La Capital)».

“En el marco de los operativos, se hallaron dos handys, una placa y dos portaplacas con insignias de la policía de Santa Fe; 13 jerarquías tipo velero del grado de Subinspector e Inspector, y ocho rótulos con el nombre del imputado, uno de los cargos que fingía tener y un número de identificación”, enumeró el fiscal.

“A su vez, se encontraron 15 escudos distintivos de la policía provincial; seis escudos y dos parches de la TOE; seis velcros de ‘Fuerzas Especiales’; un parche con la palabra ‘Policía’; dos escudos con la inscripción ‘Operador de Rescate y Socorrismo Rural’, y dos escudos de ‘Instructor de Tiro’”, puntualizó.

Según destacó Hernández, “el hombre que fue investigado además poseía una chaqueta y una remera con rótulos identificatorios; una boina con el escudo de la TOE, y un uniforme con sombrero tipo monte”. En tanto, añadió que “se constató que tenía en su poder un distintivo de la Policía Federal Argentina y otro de una agrupación de policías de la provincia de Chaco”.

Consulta telefónica

En relación al origen de la investigación, el representante del MPA valoró que “en octubre del año pasado, quien efectivamente se desempeña como subinspector de la TOE denunció la conducta delictiva”.

“Fue a partir de que integrantes de la policía de Chaco llamaron por teléfono a la base de la TOE para solicitar información sobre una capacitación a la que el imputado los había invitado”, relató Hernández. “Se les contestó que no había ninguna formación prevista en la temática que les interesaba y que la persona que se presentaba como autoridad de la fuerza de seguridad no era tal”, subrayó.

Delitos

El hombre de 38 años fue investigado como autor de los delitos de usurpación de título por uso indebido de insignias o distintivos del cargo y encubrimiento.

CRÉDITOS: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
Tags: Ministerio de SeguridadPolicíaSanta Fesubjefe
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Goity: “Queremos que todos los alumnos estén perfectamente alfabetizados cuando terminen 3° grado”

Siguiente Post

El universo en miniatura de las pipas: Pasión, tradición y hermandad – Por Walter Lavini

Posts Relacionados

Venado Tuerto y Rosario: Aprehendieron a dos personas con pedidos de captura activos en procedimientos
Región

Venado Tuerto y Rosario: Aprehendieron a dos personas con pedidos de captura activos en procedimientos

14 julio, 2026
Bomberos Zapadores de Rosario y personal de la UR II rescataron a un perro desde una barranca sobre el Río Paraná
Región

Bomberos Zapadores de Rosario y personal de la UR II rescataron a un perro desde una barranca sobre el Río Paraná

13 julio, 2026
La policía rescató un puma que apareció en el patio de una vivienda de San jerónimo Norte
Región

La policía rescató un puma que apareció en el patio de una vivienda de San jerónimo Norte

11 julio, 2026
Marcos de lentes secuestrados en una causa por estafa fueron entregados por Provincia a adultos mayores de Rosario
Región

Marcos de lentes secuestrados en una causa por estafa fueron entregados por Provincia a adultos mayores de Rosario

10 julio, 2026
La Senaduría continúan con los operativos de salud animal en todo Iriondo
Región

La Senaduría continúan con los operativos de salud animal en todo Iriondo

8 julio, 2026
Una investigación de la PDI permitió identificar y detener en horas al presunto autor de un homicidio
Región

Una investigación de la PDI permitió identificar y detener en horas al presunto autor de un homicidio

7 julio, 2026
Siguiente Post
El universo en miniatura de las pipas: Pasión, tradición y hermandad – Por Walter Lavini

El universo en miniatura de las pipas: Pasión, tradición y hermandad - Por Walter Lavini

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 122 (Julio 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

¿Qué hago si empiezo a tener síntomas?

¿Qué hago si empiezo a tener síntomas?

18 mayo, 2021
El gobierno municipal de Cañada de Gómez anunció 15 denuncias en el Buzón de la Vida

El gobierno municipal de Cañada de Gómez anunció 15 denuncias en el Buzón de la Vida

15 mayo, 2024
Confirmaron las condenas a dos empresarios arroceros por realizar terraplenes ilegales sobre la ruta provincial número 1 y causar estragos dolosos en jurisdicción de Colonia Teresa

Confirmaron las condenas a dos empresarios arroceros por realizar terraplenes ilegales sobre la ruta provincial número 1 y causar estragos dolosos en jurisdicción de Colonia Teresa

26 mayo, 2025
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: Un hombre fue apuñalado en medio de los festejos por la victoria de la Selección Argentina
  • SE ALQUILA CASA EN CAÑADA DE GÓMEZ
  • Imputaron a un joven por hechos de hurto de mercadería, dinero y una bicicleta y por lesionar con un arma blanca a otra persona

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital