• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Robaron una moto y una bicicleta en Cañada de Gómez

    Accidente en la autopista: Un camión con semirremolque perdió el control a la altura del kilómetro 368

    Accidente en la autopista: Un camión con semirremolque perdió el control a la altura del kilómetro 368

    La municipalidad de Cañada de Gómez inauguró el pavimento de calle Maiztegui

    La municipalidad de Cañada de Gómez inauguró el pavimento de calle Maiztegui

    Cañada de Gómez: Choque de dos automóviles con lesionados

    Cañada de Gómez: Choque de dos automóviles con lesionados

    Cañada de Gómez: Un detenido por robo calificado

    Cañada de Gómez: Robaron mercadería de un comercio en Barrio FONAVI

    En la mañana de hoy, Bomberos de Cañada de Gómez, intervino en dos emergencias registradas con pocos minutos de diferencia

    En la mañana de hoy, Bomberos de Cañada de Gómez, intervino en dos emergencias registradas con pocos minutos de diferencia

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, enero 17, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Política

Covid-19: preocupación ante el aumento de ocupación de camas críticas

La directora del hospital de Niños zona Norte y la infectóloga del Grupo Oroño se refirieron a la situación actual de la pandemia en la ciudad de Rosario. “Si esto se sostiene en menos de un mes vamos a saturar el sistema de salud”, coincidieron.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
1 septiembre, 2020
2 min. de lectura
0
Covid-19: preocupación ante el aumento de ocupación de camas críticas
423
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

La directora del hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, se refirió a la situación actual del Covid 19 en la ciudad de Rosario. “La situación no es ajena a la que nos atraviesa a todos. Estamos en el peor momento de la pandemia, nos atraviesa el miedo y la angustia pero tenemos que aunar esfuerzos. Tenemos que ser responsables con nosotros mismos y con las personas que queremos”.

“Por eso, tenemos que cuidar las camas críticas, porque tenemos que ser solidarios ya que en algún momento se acaban. Tenemos que ser solidarios, quien necesite una cama crítica y oxígeno para poder recuperarse debe contar con ella”, enfatizó.

“Epidemiológicamente estamos cursando la semana 35, en estos momentos tenemos que respetar los protocolos. Nos quedan, por lo menos, dos meses donde tenemos que aumentar la solidaridad. Los equipos de salud están al límite, cansados y con casos positivos diarios, a pesar de todos los cuidados», agregó Jurado.

“La condición de la transmisión comunitaria hace que el porcentaje de duplicación de casos esté en 11 días. Tenemos un índice de contagiosidad 1.5. Eso quiere decir que yo contagio a una persona y media, cuando deberíamos estar por debajo de uno. Es el momento en que tenemos que ser extremadamente cuidadosos”, concluyó la directora del hospital de Niños Zona Norte.

Por su parte, la infectóloga del Grupo Oroño, Carolina Subirá, manifestó la preocupación que existe en el sector: “Si bien el sistema privado y público tuvo 6 meses para prepararse, está hipertrofiado al máximo, puesto a una gran tensión, no nos sobra nada, no sobran camas. Estas últimas 2 semanas vimos que se duplicaron los internados por COVID-19. Subió el porcentaje de ocupación de las camas en cuidados intensivos. En las instituciones privadas antes estábamos por debajo del 70% y ahora por encima del 80 u 86% de ocupación lo que nos deja un espacio muy magro para recibir el impacto”.

“Al principio veíamos 50 consultas por día y ahora vemos más de 150 en los centros ambulatorios del grupo Oroño. Antes, el porcentaje de positivos era del 13% y ahora estamos cerca del 50%. Una de cada dos personas que en este momento está consultando tiene COVID. Si esto se sostiene de esta manera, en menos de un mes vamos a saturar el sistema de salud, tanto público como privado”, agregó la infectóloga.

“Las decisiones de los próximos días van a tener un impacto fundamental en el sistema de salud. Estos son momentos de oro para cuidarnos, para poder aplanar esa curva de contagios que semana a semana se está incrementando. Si bien en este momento tenemos los centros de aislamiento y los hospitales modulares, la cantidad de personal de salud es finita. Y también se contagian. En este momento tenemos que proteger el personal de salud y las camas”, concluyó Subirá.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Camas críticasCoronavirusCOVID-19Rosario
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

¿Cuales son los motivos por los que Carina Mozzoni se encuentra en aislamiento junto a su familia?

Siguiente Post

Correa: Tras chocar dos camiones muere uno de los conductores

Posts Relacionados

Con el uso del programa Lince, PDI localizó y detuvo a un ladrón en Rosario
Región

Con el uso del programa Lince, PDI localizó y detuvo a un ladrón en Rosario

15 enero, 2026
Dispusieron privisión preventiva para 3 hombres por ingresar a inmobiliaria, estudio jurídico y oficina de turismo de Casilda con intenciones de robo
Región

Casilda: Imputaron a un hombre por ser miembro de una asociación ilícita que cometía estafas inmobiliarias en Casilda, Venado Tuerto, San Justo, Bombal, Amstrong, Rosario y Gobernador Crespo de la provincia de Santa Fe

13 enero, 2026
La Policía de Santa Fe detuvo a dos hombres por el doble homicidio del río Coronda
Región

La Policía de Santa Fe detuvo a dos hombres por el doble homicidio del río Coronda

12 enero, 2026
Imputaron a una mujer por haber utilizado un DNI ajeno para ingresar a la cárcel de Las Flores a visitar a un detenido
Región

San Justo: Condenaron a un policía por sustraer las cuatro cubiertas de un patrullero y venderlas para pagar una deuda

8 enero, 2026
El diputado Fabián Cejas recorrió instituciones de Bustinza
Región

El diputado Fabián Cejas recorrió instituciones de Bustinza

6 enero, 2026
Andino: Asesinaron a balazos a un joven de 27 años
Región

Andino: Un hombre oriundo de Rosario detendido por robo

6 enero, 2026
Siguiente Post
Correa: Tras chocar dos camiones muere uno de los conductores

Correa: Tras chocar dos camiones muere uno de los conductores

Covid-19: Ya son 17 los muertos en Argentina

Covid-19: La Provincia de Santa Fe reportó 5 nuevas muertes y 677 nuevos positivos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°116 (Enero 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Clases de flamenco a cargo de la bailaora Julieta Dibidino y el músico Manuel Sosa

Clases de flamenco a cargo de la bailaora Julieta Dibidino y el músico Manuel Sosa

22 agosto, 2019
Rosario: Condenaron a una mujer y dos hombres a 3 años de prisión por fabricar y falsificar licencias de conducir

Rosario: Imputaron a cinco personas por participar de enfrentamiento armado

5 febrero, 2021
Chale y Travaglino

Chale y Travaglino manifestaron su rechazo al acuerdo entre el presidente de la Nación y el Gobernador de Santa Fe

4 agosto, 2022

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Robaron una moto y una bicicleta en Cañada de Gómez
  • Vuelve el fútbol a Campo Marinsalta con el «Torneo del Siglo»
  • Murió Rubén Patagonia

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital