La medida implantada por Festram y las distintas regionales, en el ámbito de toda la provincia, precisamente el corte de la ruta 33 – Rosario- Casilda, que se está llevando a cabo a la altura de Km. 741. Están presentes los sindicatos de Cañada de Gómez, Casilda; Roldán, Funes; El Trébol.
«El reclamo es para visibilizar la protesta… hoy en día quien no está colaborando con la paz social es el gobernador de la provincia; que no nos quiere llamar a paritaria»; comentó a La Imprenta esta mañana Marcelo De SantaBrigida, en medio del corte.
Agregó el líder gremial cañadense: «Tanto intendentes como representantes de los trabajadores están de acuerdo en sentarse en paritaria para rever la política 2022; en marzo se firmó una paritaria de un 46% divida hasta septiembre, con una situación económica totalmente distinta; con una previsión inflacionaria de un 50%; ya eso quedó en el recuerdo, se superó ampliamente, los sueldos quedaron, hoy, un 6 o 7% abajo, que supongo que para fin de mes vamos a estar en un 10 o 15% abajo de la inflación; por lo cual queremos rever esa paritaria para acomodarla medianamente a la realidad, porque ya los sueldos están totalmente pulverizados».
«El corte de ruta se flexibiliza, se deja cada 15 o 20 minutos pasar al tránsito cuando se hace muy larga la fila de vehículos, luego se vuelve a cortar»; expresó De Santabrigida sobre la media tomada.
«Esto es una exhortación al gobierno provincial para que llame a paritarias; que mantenga la paz social y que resuelva el problema económico que estamos pasando los 5 mil empleados municipales de la provincia; la economía municipal no da para más; se dificulta llevar un plato de comida a la mesa; y el gobierno provincial la única injerencia en esto es convocar a paritaria y no quiere hacerlo.», añadió el representante de los trabajadores municipales de Cañada de Gómez.
Luego, el Secretario General de Sitram de nuestra ciudad, culminó diciendo: «Por más que los intendentes quieran arreglar, sino es a través de paritarias, lo que se firme no es ley provincial, por lo tanto quien lo quiere acatar, lo acta,; y quien no, no lo acta; esa es la importancia que quien tiene que se junte paritarias nuevamente»;