Un hombre de 66 años se encontraba charlando con otro en su hogar cuando 4 facinerosos irrumpieron en la vivienda en busca de dinero para comenzar a darles una brutal golpiza. A uno de ellos le desfiguraron la cara, al otro le habrían fracturado las costillas.
Por Emanuel N. Soverchia
El hecho sucedió a la medianoche del sábado 31 de agosto en Calle Caseros casi intersección Belgrano; al límite de la localidad de Correa cuando un hombre de 66 años se encontraba en su vivienda reunido con un amigo; momento en que tres sujetos entraron a la propiedad, mientras que otro esperaba afuera haciendo de “campana”, como se llama en la jerga delictiva; con motivo de robarle dinero a Antonio Prudencio Ríos, “Pocho” como lo conocen en el barrio.
La situación se tornó violenta cuando estas personas comenzar a golpear a ambos hombres que sólo estaban disfrutando de una charla en la morada; los delincuentes insistían en pedirle dinero, cuando en realidad, según el testimonio de vecinos, Ríos es una persona de bajos recursos lo que era imposible de tener dinero en la casa.
“Es un tipo muy bueno, no es capaz de molestar a nadie; vive el día a día… le entraron en la casa y le empezaron a pegar y le pedían la plata, pero si no tiene nada pobre, si vive día a día como dije; me da pena verlo a así a este hombre, no se merecen que le hagan eso”; comentó un vecino.
Según fuentes extraoficiales a uno de los malhechores ya lo han podido identificar, quien se trataría de un reconocido delincuente que tiene en vilo a toda la comuna.
Ríos sufrió heridas en el rostro (fotos) y en su cuerpo, mientras que su compañero recibió golpes con tal brutalidad que le habrían fracturado algunas costillas; quien ha efectuado la denuncia en las dependencias correspondientes de la localidad.
“En 15 días dos veces le pegaron al pobre pocho Ríos le pedían plata pobre hombre vive el día a día esto pasó anoche en mí pueblo querido correa ojalá encuentren las basuras que hicieron este daño”; expresó Andrés en las redes sociales, vecino de Correa que conoce a la víctima.
Hasta el momento estos son los datos que pudimos obtener, a medidas que el caso avance estaremos informando.