• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Incendio de un galpón rural al sur de Cañada de Gómez

    Incendio de un galpón rural al sur de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Se incendió un automóvil en la zona sur de la ciudad

    Cañada de Gómez: Se incendió un automóvil en la zona sur de la ciudad

    El intendente Matías Chale juró la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe y tomó juramento a concejales, gabinete y abanderados

    El intendente Matías Chale juró la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe y tomó juramento a concejales, gabinete y abanderados

    Llega a Cañada de Gómez el programa itinerante “Yo vi tu corazón”

    Llega a Cañada de Gómez el programa itinerante “Yo vi tu corazón”

    La municipalidad de Cañada de Gómez acompañó certámenes deportivos de relevancia provincial y nacional

    La municipalidad de Cañada de Gómez acompañó certámenes deportivos de relevancia provincial y nacional

    La Municipalidad de Cañada de Gómez realizó la entrega de seis de las 24 Viviendas

    La Municipalidad de Cañada de Gómez realizó la entrega de seis de las 24 Viviendas

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, octubre 18, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

Coronda: El MPA investiga a 4 personas por comerciar ilegalmente cereal que cayó de vagones del Ferrocarril tras violentar al tren en movimiento

Un total de 55 bolsas de 50 kilogramos cada una que contenían soja y maíz desparramado fueron ofrecidas por la red social Facebook a un precio de venta menor al de mercado. Una mujer fue imputada por robo calificado y tres hombres, por encubrimiento calificado. Los ilícitos fueron cometidos el martes pasado y las diligencias están a cargo de la Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1.

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
10 julio, 2023
3 min. de lectura
0
San Genaro: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre que es investigado por haber cometido una tentativa de homicidio
151
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El MPA investiga el comercio ilegal de cereal que era transportado en cinco vagones del Ferrocarril Belgrano Cargas y cayó sobre las vías a raíz de que violentaron las boquillas del tren en movimiento a la altura de Coronda (departamento San Jerónimo).

La Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1 lleva a cabo la investigación. Según se informó, “el hecho delictivo fue cometido el martes pasado y ya fueron imputados una mujer de iniciales NCO y tres hombres, cuyas iniciales son LFG, RJV y LV”.

Por otro lado, se expuso que “si bien en esta oportunidad se secuestraron 55 bolsas de 50 kilogramos cada una que contenían soja y maíz provenientes del ferrocarril, en otra ocasión agentes policiales ya habían detectado otras 50”. En tal sentido, la Fiscalía puntualizó que “con este tipo de situaciones se pierden cargas millonarias”, y remarcó que “la estrategia de persecución penal está dirigida a toda la cadena de personas involucradas”.

Bolsas de 50 kilos

El MPA señaló que “durante la mañana del martes fueron vaciados cinco vagones del Belgrano Cargas en la intersección de las vías y la calle Juan de Garay”. Al respecto, se explicó que “en las inmediaciones de ese lugar, hay una curva que demanda que el ferrocarril disminuya la velocidad, lo cual es aprovechado por quienes vandalizan las boquillas”.

“Alrededor de las 10:30, la imputada y otros dos hombres que aún no fueron identificados se apoderaron ilegítimamente del cereal desparramado”, se expuso. “Colocaron soja y maíz en 21 bolsas de 50 kilogramos cada una con el fin de ofrecerlas por la red social Facebook a un precio de venta menor al de mercado”, se relató.

La Fiscalía también refirió que “ese mismo día alrededor de las 16:00, el investigado de iniciales LFG recibió y puso a la venta 34 bolsas de 50 kilogramos del cereal vertido sobre las vías”. En tanto, se manifestó que “se encontró personalmente con los otros dos imputados, quienes se habían contactado con él a través de Facebook para adquirir los granos a bajo precio”. De acuerdo con la atribución delictiva, “todos conocían o debían sospechar el origen ilícito de la mercadería”.

Denuncia

La denuncia del circuito de comercio ilegal de soja y maíz fue realizada por el representante del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Por su parte, personal del Comando Radioeléctrico de Coronda estuvo a cargo de un procedimiento que culminó con la aprehensión de las cuatro personas investigadas y el secuestro de bolsas de cereal, una camioneta marca Ford modelo Ranger y un acoplado de cuatro ruedas.

Motocicleta

En la audiencia se mencionó que “al hombre de iniciales LFG además se lo investiga por haber tenido en su poder una motocicleta marca Guerrero modelo Trip desarmada”, y se añadió que “él sabía que el vehículo había sido sustraído en Coronda”.

Robo y encubrimiento

A la mujer se le atribuyó la coautoría de robo calificado de mercaderías transportadas por cualquier medio, cometido entre el momento de su carga y el de su destino o entrega. En cuanto a los hombres, a los tres se les endilgó ser coautores de encubrimiento calificado por el ánimo de lucro. A su vez, a LFG se lo investiga como autor de encubrimiento simple en relación a la motocicleta.

A partir de lo acordado entre la Fiscalía y la Defensa, a las cuatro personas se les impusieron normas de conducta.

Créditos: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: cereal ilegalCorondaRobo
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

El Quirófano Móvil Municipal estará todos los sábados de julio en la Plaza San Martín

Siguiente Post

La Tablada: Rescatan a una menor de edad en estado de vulnerabilidad

Posts Relacionados

Bustinza: Emanuel Pafundi juró la nueva Constitución de Santa Fe
Región

Bustinza: Emanuel Pafundi juró la nueva Constitución de Santa Fe

15 octubre, 2025
Encontraron en Gualeguaychú al niño sustraído por su padre en Córdoba (está detenido)
Región

Encontraron en Gualeguaychú al niño sustraído por su padre en Córdoba (está detenido)

13 octubre, 2025
Villa María: Detienen a un sujeto por el crimen de su madre
Región

Villa María: Detienen a un sujeto por el crimen de su madre

10 octubre, 2025
Santa Fe: Una mujer dejó cocaína al alcance de su hija de un un año, la niña ingirió la droga y convulsionó
Región

Ordenaron la prisión preventiva de tres personas investigadas por privar de su libertad a una adolescente en una vivienda en la que sufrió abusos sexuales y fue obligada a ejercer la prostitución

7 octubre, 2025
Venado Tuerto: Comenzó el juicio a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas
Región

Venado Tuerto: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por una amenaza telefónica al excolegio Nacional

4 octubre, 2025
PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria
Región

PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria

2 octubre, 2025
Siguiente Post
La Tablada: Rescatan a una menor de edad en estado de vulnerabilidad

La Tablada: Rescatan a una menor de edad en estado de vulnerabilidad

Raverta y Massa anunciaron nuevos créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados

Raverta y Massa anunciaron nuevos créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°113 (Octubre 2025)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

José C. Paz: Motochorro fue abatido tras tirotearse con la policía

José C. Paz: Motochorro fue abatido tras tirotearse con la policía

16 diciembre, 2020
Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

Cañada de Gómez: Robaron mercadería de un automóvil que se encontraba estacionado

15 julio, 2024
Choque entre dos vehículos en la ruta a unos 5 km de Montes de Oca

Choque entre dos vehículos en la ruta a unos 5 km de Montes de Oca

11 abril, 2022

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Incendio de un galpón rural al sur de Cañada de Gómez
  • Cañada de Gómez: Se incendió un automóvil en la zona sur de la ciudad
  • José Gabriel Ceballos y el universo de El poeta del odio – Por Gisela Colombo

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital