• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dispusieron la prisión preventiva a hombre por cuatro hechos de abuso de arma donde dispara contra distintas viviendas

    Cañada de Gómez vuelve a ser sede del Rally Santafesino

    Cañada de Gómez vuelve a ser sede del Rally Santafesino

    ESTACIONAMIENTO MEDIDO

    Cañada de Gómez: A partir de marzo vuelve a implementarse el estacionamiento medido

    La Municipalidad de Cañada de Gómez convoca a una nueva edición del Homenaje Mujeres Semilla 2026

    La Municipalidad de Cañada de Gómez convoca a una nueva edición del Homenaje Mujeres Semilla 2026

    Continúan los robos de motocicleta en Cañada de Gómez

    Continúan los robos de motocicleta en Cañada de Gómez

    La municipalidad de Cañada de Gómez entregó aporte del FANI para la escuela N° 207 “Juan Francisco Seguí”

    La municipalidad de Cañada de Gómez entregó aporte del FANI para la escuela N° 207 “Juan Francisco Seguí”

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
lunes, marzo 2, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

Condenaron a un hombre a 4 años y 6 meses de prisión por coacciones cometidas con arma de fuego que portaba ilegítimamente

Se trata de Leonardo Alfredo Chaves, de 54 años, quien fue declarado reincidente por cuarta vez. La sentencia fue resuelta en un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. El MPA estuvo representado por la fiscal Lorena Korakis.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
13 octubre, 2023
2 min. de lectura
0
La Corte Suprema de Justicia anuló un fallo absolutorio de segunda instancia en un caso de abuso sexual en Rafaela y ordenó que se dicte una nueva sentencia
59
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Un hombre de 54 años, identificado como Leonardo Alfredo Chaves, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión como autor de coacciones cometidas con un arma de fuego en Rafaela (departamento Castellanos).

La sentencia fue impuesta por el juez José Luis Estévez en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos.

La fiscal que representó al MPA en el debate es Lorena Korakis. Tras conocer el veredicto, la funcionaria expresó que “si bien aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar por qué el magistrado resolvió como lo hizo, valoramos que Chaves haya sido condenado”.

Por otro lado, Korakis destacó que “a raíz de antecedentes penales condenatorios, el hombre de 54 años fue declarado reincidente por cuarta vez”.

Los hechos

La fiscal recordó que “el sábado 7 de noviembre de 2020 aproximadamente a las 18:30, Chaves intentó ingresar a una casa ubicada en Progreso al 100 de Rafaela”, y agregó que “cuando la mujer que vive allí se interpuso, la amenazó con dispararle con un arma de fuego”.

“Al no concretar su objetivo de acceder al interior del domicilio, el condenado extrajo un revólver calibre 32 de la baulera de una moto en la que había llegado hasta allí”, sostuvo la Korakis. Según precisó, “no tenía autorización legal para portar el arma, que era apta para efectuar disparos y estaba en condiciones de uso inmediato”.

La funcionaria del MPA indicó que “en el marco de la situación violenta, Chaves amenazó nuevamente a la víctima con dispararle”.

Finalmente, la fiscal afirmó que “llegaron al lugar agentes policiales y el condenado se resistió durante algunos minutos a ser aprehendido”. Al respecto, puntualizó que “los uniformados que lo privaron de su libertad le secuestraron el revólver que llevaba entre sus prendas”.

Condena

El juez condenó a Chaves como autor penalmente responsable de los delitos de coacciones agravadas (por el empleo de arma); portación indebida de arma de fuego de uso civil agravada (por registrar antecedentes penales por un delito doloso contra las personas); y resistencia a la autoridad.

Créditos: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Arma de fuegoCondenaNoticias de Rafaela
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Los Pumas de la Sección Nº 8 de Venado Tuerto esclarecieron un importante hecho de ABIGEATO

Siguiente Post

Delincuentes robaron varios elementos de un galpón en la zona rural de Correa

Posts Relacionados

Las Rosas: Dispusieron prisión preventiva para un hombre por disparar frente a un domicilio y lesionar a dos víctimas
Región

Las Rosas: Dispusieron prisión preventiva para un hombre por disparar frente a un domicilio y lesionar a dos víctimas

28 febrero, 2026
Inversión histórica en la ruta provincial N° 28
Región

Inversión histórica en la ruta provincial N° 28

27 febrero, 2026
Rosario: Desbarataron a una banda con conexiones con «Los menores» y «Los monos»
Región

Rosario: Desbarataron a una banda con conexiones con «Los menores» y «Los monos»

27 febrero, 2026
(VIDEOS) Cayó el “Turu” Mendieta: detuvieron en Santa Fe al narco más buscado de la región y el país
Región

(VIDEOS) Cayó el “Turu” Mendieta: detuvieron en Santa Fe al narco más buscado de la región y el país

24 febrero, 2026
Condenaron a un joven por un hecho de abuso sexual ocurrido en un descampado de Las Parejas
Región

Las Parejas: Condenaron a una mujer por tener material estupefaciente para su comercialización en un domicilio

24 febrero, 2026
Un hombre de Carcarañá resultó detenido tras allanamientos por distintos varios delictivos
Región

Carcarañá: Imputaron a un hombre por el intento de robo de cables en el interior de una vivienda

24 febrero, 2026
Siguiente Post
Correa: recuperaron pertenencias de un hombre que habían sido hurtadas mientras trabajaba

Delincuentes robaron varios elementos de un galpón en la zona rural de Correa

“Los Pumas” de Sección Nº 5 Súnchales rescataron y procedieron al resguardo de un Aguara Guazú

“Los Pumas” de Sección Nº 5 Súnchales rescataron y procedieron al resguardo de un Aguara Guazú

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°117 (Febrero 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Hallaron otra motocicleta robada en Cañada de Gómez

Hallaron otra motocicleta robada en Cañada de Gómez

29 noviembre, 2023
Laboulaye (Córdoba): Fue encontrado muerto el chico de 14 años y se trataría de un homicidio

Laboulaye (Córdoba): Fue encontrado muerto el chico de 14 años y se trataría de un homicidio

3 julio, 2023
Rafaela: Condenaron a dos hermanas por haber intentado matar a otra mujer

Sunchales: Condenaron a seis años y ocho meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una mujer

31 marzo, 2025

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: Dispusieron la prisión preventiva a hombre por cuatro hechos de abuso de arma donde dispara contra distintas viviendas
  • Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases
  • Milei: “Sabemos que podemos hacer a la Argentina grande nuevamente”

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital