Un hombre de 21 años identificado como Ramiro Durich fue condenado a cinco años de prisión por haber participado en el homicidio de Juan Carlos Salinas, cometido el año pasado en Venado Tuerto.
La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales venadenses.
La fiscal Mayra Vuletic estuvo a cargo de la investigación. En tal sentido, mencionó que “en el marco del legajo, un hombre de iniciales KP, está imputado como autor del ilícito”. Al respecto, mencionó que “esa persona transita el proceso judicial en prisión preventiva”, y adelantó que “probablemente la acusación se concrete en los próximos días”.
Automóvil
“El viernes 8 de noviembre del año pasado momentos antes de las 9:00 de la mañana, el condenado transitó por Venado Tuerto a bordo de un automóvil marca Fiat modelo Palio que era conducido por el imputado”, relató Vuletic.
La fiscal indicó que “en la primera cuadra de calle Pringles, el hombre que está en preventiva detuvo su marcha frente a una vivienda, al ver que Salinas estaba en la vereda”, y agregó que “el chofer descendió del vehículo y el acompañante tomó su lugar y se alejó”.
“Con un arma blanca, el imputado le asestó varias puñaladas en el abdomen a la víctima, con la clara intención de quitarle la vida”, aseveró la funcionaria del MPA.
Asimismo, expuso que “después de agredir a Salinas, el hombre de iniciales KP fue hasta la esquina de Guemes y Chaco, donde lo pasó a buscar Durich”.
En cuanto a la víctima, la fiscal señaló que “a causa del ataque, falleció el jueves 28 de noviembre del año pasado en el hospital SAMCo venadense”.
Juicio abreviado
Durich reconoció su responsabilidad penal como partícipe secundario del delito de homicidio. Junto con su abogada defensora, aceptó la calificación penal del ilícito, la pena a cinco años de prisión impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Créditos: mpa.santafe.gov.ar