• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Sport Club Cañadense da a conocer su Agenda deportiva del 09 al 12 de abril

    Sport Club Cañadense da a conocer su Agenda deportiva del 09 al 12 de abril

    La banda municipal “Vicente Beltrán” presenta su concierto de inicio de año 2026

    La banda municipal “Vicente Beltrán” presenta su concierto de inicio de año 2026

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros para las próximas semanas

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros para las próximas semanas

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con trabajos de contención hídrica en el camino Campo Marinsalta

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con trabajos de contención hídrica en el camino Campo Marinsalta

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Hurtaron otra motocicleta en Cañada de Gómez

    Nuevo robo de motocicleta en Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Aprehendieron a una persona por ingresar a una propiedad deshabitada

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, abril 11, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio La Provincia

Comercio Exterior: se podrá exportar por los aeropuertos internacionales de Santa Fe sin pasar por Ezeiza

Los aeropuertos internacionales de Provincia sumarán prestaciones estratégicas para los negocios internacionales. Expoagro fue la plataforma de anuncio de Exporta Simple, un régimen que simplifica la operatoria de pymes y emprendedores.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
14 marzo, 2025
4 min. de lectura
0
Comercio Exterior: se podrá exportar por los aeropuertos internacionales de Santa Fe sin pasar por Ezeiza
18
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El Gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo su posición en el comercio exterior. Tras gestiones del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, en diciembre pasado, autoridades del Gobierno nacional confirmaron una habilitación estratégica para los aeropuertos internacionales de la provincia emplazados en Rosario y Sauce Viejo que, desde ahora, podrán operar bajo el régimen de Exporta Simple.

“Este avance es el resultado de mucho trabajo y gestiones lideradas por el gobernador Maximiliano Pullaro ante Nación. Representa un hito para la conectividad internacional y el crecimiento económico de la provincia, beneficiando a emprendedores y pymes”, afirmó Puccini.


Gestiones

Cabe recordar que a fines de diciembre de 2024, el titular provincial de Desarrollo Productivo envió a las autoridades del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, y a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), a cargo de Juan Pazo, la solicitud para habilitar el Aeropuerto de Rosario a operar bajo el régimen “Exporta Simple”.

A poco más de dos meses, Nación aceptó la solicitud de Santa Fe. La medida permitirá que pymes de la región realicen exportaciones de manera más ágil y directa a través de los aeropuertos provinciales, aún sin estar registrados como exportadores. Hasta ahora, Ezeiza era el único punto habilitado en el país para estas operaciones. Durante Expoagro, el coordinador de Producción Nacional, Pablo Lavigne, confirmó este anuncio al ministro Puccini. La resolución permitirá potenciar el transporte de cargas en las terminales aéreas, en particular cargas pequeñas como productos farmacéuticos, insumos de laboratorio y repuestos de alto valor, tipos de mercadería que podrán ser gestionados a través de esta nueva modalidad.

“El régimen Exporta Simple, impulsado a nivel nacional, simplifica los procesos de exportación, eliminando trámites burocráticos y acelerando los tiempos de envío. Bajo este esquema, las MiPyMEs podrán despachar productos por envío a través de operadores logísticos, facilitando su inserción en mercados internacionales sin complicaciones innecesarias”, detalló Puccini.


Nuevas oportunidades, nuevos aeropuertos

Puccini destacó que la habilitación del régimen de Exporta Simple forma parte de una nueva visión estratégica para los aeropuertos de Santa Fe. Este enfoque busca potenciar los servicios logísticos y atraer a grandes empresas de transporte de cargas, ofreciendo una alternativa eficiente y descentralizada para el comercio nacional e internacional. Rosario, con su posición estratégica y capacidad de operar como un nodo clave, se presenta como una plaza atractiva para las operaciones logísticas, especialmente en el marco de la creciente demanda generada por el comercio electrónico.

Esta iniciativa permitirá a las compañías locales exportar sus productos a través de servicios de operadores logísticos desde Rosario. Además, el aeropuerto contará con la posibilidad de brindar un servicio logístico más personalizado y a menor costo en comparación con otras terminales como Ezeiza, cuya operativa resulta más cara y demanda mayores tiempos de atención. “Estamos pensando y construyendo un nuevo Aeropuerto. Esta transformación no sólo refuerza la conectividad nacional e internacional, sino que también subraya su capacidad para posicionarse como un motor clave del desarrollo económico y comercial de la región”, sintetizó el jefe de la cartera productiva.

Obras y modernización para el futuro

La habilitación no sólo implica la operatividad bajo este régimen, sino también un compromiso del Gobierno Provincial con la modernización de sus aeropuertos. Rosario y Sauce Viejo están siendo objeto de importantes obras de adecuación, que incluyen mejoras en infraestructura, incorporación de equipamiento especializado y optimización de los procedimientos aduaneros. Estas acciones están diseñadas para garantizar una exportación más eficiente. Además de favorecer el comercio exterior, esta iniciativa se proyecta como un motor para el turismo y la conectividad regional. La mejora de pistas y la apertura de nuevas rutas aéreas no sólo incrementarán las exportaciones, sino también atraerán vuelos de destinos turísticos, dinamizando aún más la economía provincial. “La Provincia, una vez más, se posiciona a la vanguardia del comercio internacional, demostrando que la conectividad y la infraestructura moderna son motores esenciales para el desarrollo económico”, consideró Puccini.


Qué es Exporta Simple y cómo funciona

«Exporta Simple» nació con los fines de facilitar exportaciones de menor cuantía con fines comerciales y utilizar los servicios de prestadores postales como vía operativa para estas exportaciones. Ofrece la posibilidad de cotizar y comparar envíos entre distintos operadores logísticos certificados, quienes se encargan de retirar, clasificar, transportar y entregar la mercadería al destino elegido por el usuarioo.El servicio permite exportaciones de hasta 15.000 dólares por envío y un máximo anual de 600.000 dólares.

Las autoridades del gobierno provincial indicaron que si bien los detalles técnicos deben ser definidos en conjunto con la Aduana, la medida representa un avance importante para la provincia y el sector aeronáutico en general. En los próximos días se llevarán a cabo reuniones con autoridades aduaneras para coordinar la implementación de la normativa. «La resolución ya está. Ahora resta definir cómo se instrumentará y cuáles son los alcances concretos en los aeropuertos. Es un gran logro que estamos a la altura de capitalizar», concluyó la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado.

Créditos: www.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Chale y la ministra de salud pusieron en funcionamiento el nuevo mamógrafo en el Hospital San José de Cañada de Gómez

Siguiente Post

Otro robo de motocicleta en Cañada de Gómez

Posts Relacionados

Provincia avanza con las obras para aumentar el control de los ingresos a cárcel de Piñero
La Provincia

Provincia avanza con las obras para aumentar el control de los ingresos a cárcel de Piñero

25 marzo, 2026
Pullaro firmó un acuerdo con Francia para financiar mejoras energéticas en hospitales, escuelas y aeropuertos de Santa Fe
La Provincia

Pullaro firmó un acuerdo con Francia para financiar mejoras energéticas en hospitales, escuelas y aeropuertos de Santa Fe

6 marzo, 2026
Goity: “Ningún maestro de grado con 25 horas semanales sin antigüedad va a ganar menos de $ 1.300.000”
Educación

Goity: “Ningún maestro de grado con 25 horas semanales sin antigüedad va a ganar menos de $ 1.300.000”

19 febrero, 2026
Cañada de Gómez: Provincia avanza con la transformación de un arroyo en un lugar recreativo para todas las familias
La Provincia

Cañada de Gómez: Provincia avanza con la transformación de un arroyo en un lugar recreativo para todas las familias

12 febrero, 2026
Mi Santa Fe: la aplicación que concentra documentos, trámites y servicios digitales de la provincia
La Provincia

Mi Santa Fe: la aplicación que concentra documentos, trámites y servicios digitales de la provincia

1 febrero, 2026
El gobierno santafesino incorporó dos nombres a la lista de los diez delincuentes más buscados
La Provincia

El gobierno santafesino incorporó dos nombres a la lista de los diez delincuentes más buscados

31 octubre, 2025
Siguiente Post
Cañada de Gómez: Hurtan moto en plena vía pública

Otro robo de motocicleta en Cañada de Gómez

El municipio inicia la limpieza del arroyo con maquinaria propia

El municipio inicia la limpieza del arroyo con maquinaria propia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°118 (Marzo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Detrás de la oscura diferencia de los 15 millones de pesos en el Balance 2020 de la Caja – Por Roberto Chirino

Detrás de la oscura diferencia de los 15 millones de pesos en el Balance 2020 de la Caja – Por Roberto Chirino

21 mayo, 2022
Nuevo robo de motocicleta en Cañada de Gómez

Continúan los robos de motos en Cañada de Gómez

29 diciembre, 2023
Se realizó selección interna de Enfermería para jefatura de Sala Hospital San José de Cañada de Gómez

Se realizó selección interna de Enfermería para jefatura de Sala Hospital San José de Cañada de Gómez

12 agosto, 2021

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Rafaela: La brigada motorizada secuestraron una réplica de pistola desde un establecimiento escolar de la ciudad
  • El socialismo destacó la nueva ley de municipios: “Es un paso histórico para modernizar nuestros gobiernos locales”
  • EPE alerta por estafas y advierte sobre publicidades engañosas en redes y mensajes de Whatsapp

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital