• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

    La Municipalidad de Cañada de Gómez destacó el buen funcionamiento del sistema hídrico tras el temporal

    La Municipalidad de Cañada de Gómez destacó el buen funcionamiento del sistema hídrico tras el temporal

    La Municipalidad de Cañada de Gómez realizó la readjudicación de dos viviendas en la zona sur

    La Municipalidad de Cañada de Gómez realizó la readjudicación de dos viviendas en la zona sur

    Cañada de Gómez: Un detenido por robo calificado

    Cañada de Gómez: Le retuvieron la moto a un hombre oriundo de Armstrong que utilizaba una licencia de conducir falsa

    La Municipalidad de Cañada de Gómez celebra la semana del árbol con propuestas educativas y comunitarias

    La Municipalidad de Cañada de Gómez celebra la semana del árbol con propuestas educativas y comunitarias

    No contaba con los papeles pertinentes de su moto y la incendió para que no se la secuestre personal de tránsito

    No contaba con los papeles pertinentes de su moto y la incendió para que no se la secuestre personal de tránsito

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
miércoles, septiembre 3, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Policiales

Comenzarán a juzgar a un hombre investigado como autor del femicidio de Vanesa Castillo cometido en 2018 en Alto Verde

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
14 septiembre, 2020
3 min. de lectura
0
Comenzarán a juzgar a un hombre investigado como autor del femicidio de Vanesa Castillo cometido en 2018 en Alto Verde
197
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado es un hombre de 33 años, sus iniciales son JRC y también será juzgado por los delitos de amenazas, atentado a la autoridad y agresión. Las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado.

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son JRC comenzará a ser juzgado como autor del femicidio de Vanesa Castillo, cometido en 2018 en el distrito costero de Alto Verde. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El tribunal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini.

Las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera, quienes tuvieron a cargo la investigación de los hechos, adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado por la autoría de los delitos de homicidio calificado (por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género -femicidio-), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

Las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera representarán al MPA en el debate oral.

Femicidio

Ferraro recordó que “el femicidio de Castillo fue cometido en horas del mediodía del jueves 15 de febrero de 2018, en inmediaciones de la escuela Victoriano Montes, ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde». En tal sentido, la funcionaria del MPA agregó que «JRC interceptó a la víctima cuando salía de la institución educativa en la que trabajaba como docente, con la excusa de venderle calzado», agregó la funcionaria del MPA.

«Castillo rechazó la oferta, se acercó a su motocicleta y el acusado le pidió que lo llevara hasta una cancha de fútbol cercana», informó la fiscal Ferraro y añadió que «luego de que la víctima se negara y mientras se subía a su motocicleta para volver a su casa, el acusado se abalanzó sobre ella, subió a la parte trasera del vehículo y le asestó numerosas puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo».

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios explicó que «la víctima quedó en una situación de indefensión total porque JRC la sujetó con  tanta fuerza y de tal forma que la mujer comenzó a conducir mientras pedía auxilio. Luego, chocó contra un montículo de tierra, cayó al suelo y el acusado se dio a la fuga».

Amenazas y atentado a la autoridad

«Después de haber cometido el femicidio, JRC amenazó con un arma blanca a dos hombres que habían presenciado lo ocurrido e intentó lesionar a uno de ellos, con el fin de huir del lugar de los hechos», explicó la fiscal Ilera.

El acusado fue detenido ese mismo día en su domicilio luego de permanecer atrincherado varias horas. «Finalmente el acusado se entregó voluntariamente», informó la fiscal del MPA y añadió que «esa misma noche, cuando era trasladado en un móvil policial al área de Medicina Legal, agredió a uno de los oficiales de la fuerza y lo lesionó».

Juicio oral y público

Las fiscales informaron que “a lo largo del debate se presentarán las declaraciones de aproximadamente 71 testigos que brindarán información acerca de los delitos atribuidos y del contexto en el cual se cometió el femicidio de Vanesa”.

También manifestaron que “la agresión perpetrada se enmarca en un contexto de violencia de género ya que JRC no aceptó la libre decisión de la víctima de negarse a los requerimientos que le realizaba y al pretender que podía imponerle su voluntad por su sola condición de mujer, actuó con extrema violencia física hasta provocarle la muerte».

Querella

La madre y la hermana de Castillo, en representación de la hija menor de edad de la víctima, se constituyeron como querellantes. Estarán representadas por la abogada Carolina Walker Torres.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia inicial fue programada para mañana a las 8:30. Luego de los alegatos de apertura de las partes, comenzarán las testimoniales que se extenderán hasta las 19:00.

El martes y el miércoles, en tanto, se reanudarán las declaraciones y está previsto que el jueves se realicen los alegatos de clausura de las partes.

Por último, la lectura de la sentencia fue programada para el lunes 21 de septiembre a las 11:00.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Alto VerdeargentinaFemicidioSanta Fe
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez: le prestó el auto a un amigo y lo encontró en la vía pública con principio de incendio

Siguiente Post

Seguridad y tráfico de drogas ilegalizadas: Prefectura decomisó más 4 toneladas de marihuana

Posts Relacionados

Carcarañá: Bomberos rescataron a una persona en la vera del río
Región

Carcarañá: Bomberos rescataron a una persona en la vera del río

2 septiembre, 2025
Las Parejas: Condenaron a un hombre por amenazar a su ex pareja y a la madre, resistiéndose luego a ser detenido intentando agredir a personal policial
Región

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión efectiva por abuso sexual a una menor de edad en Las Parejas

28 agosto, 2025
Imputaron a un hombre por ingresar a la Terminal de Ómnibus de Las Parejas y sustraer dinero y elementos
Región

Imputaron a un hombre por ingresar a la Terminal de Ómnibus de Las Parejas y sustraer dinero y elementos

28 agosto, 2025
(Video) Cayó “Dibu”, uno de los diez más buscados por la justicia santafesina
Policiales

(Video) Cayó “Dibu”, uno de los diez más buscados por la justicia santafesina

28 agosto, 2025
Robaron una cartera con dinero del interior de un automóvil
Policiales

Cañada de Gómez: La policía recuperó tres motocicletas que poseían pedido de secuestro

25 agosto, 2025
Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero
Policiales

Hallaron en un domicilio de Cañada de Gómez, una camioneta sustraída en Berabevu

20 agosto, 2025
Siguiente Post
Seguridad y tráfico de drogas ilegalizadas: Prefectura decomisó más 4 toneladas de marihuana

Seguridad y tráfico de drogas ilegalizadas: Prefectura decomisó más 4 toneladas de marihuana

San Vicente: Desafectan a policías por agredir a menor en un control

Cañada de Gómez: Varias personas fueron detenidas en medio de una fiesta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUMOR – POR FECHU

Publicaciones Recomendadas

Misiones- Santa Fe: Rescatan en a una menor víctima de secuestro

Misiones- Santa Fe: Rescatan en a una menor víctima de secuestro

8 noviembre, 2024
Cañada de Gómez: Un hombre fue detenido por estar involucrado en el robo de un celular a una menor

Cañada de Gómez: Un hombre fue detenido por estar involucrado en el robo de un celular a una menor

2 julio, 2024
Donda y su empleada en  “afrodescendiente” – Por José Mayero

Donda y su empleada en “afrodescendiente” – Por José Mayero

15 noviembre, 2022

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • SON TODOS IGUALES – Por José Mayero
  • Carcarañá: Bomberos rescataron a una persona en la vera del río
  • NOVA, primera empresa sudamericana en exportar enzimas a China

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital