El bloque de la UCR votó de manera afirmativa declarar de interés Municipal las actividades previstas para los festejos por los 100 años de la declaratoria de ciudad. En el mismo dictamen se pedía la aprobación de hacer una adecuación presupuestaria para adquirir bienes y contratar servicios.
“No podemos dejar que el gobierno municipal haga lo que quiera con la plata de todos los cañadenses. Aprobar esos dos artículos es firmarle a Clérici un cheque en blanco para que gaste en los festejos”, aseguró Matías Chale. “Hace 100 años que sabemos que en 2022 llegamos al centenario. ¿no se pudo pedir costos, incluir los posibles gastos en el presupuesto?”, preguntó.
Desde la banca de la Unión Cívica Radical se manifestó que ya se acerca el festejo del centenario de la ciudad “y aún no sabemos qué se va a hacer, que se va a contratar y que montos erogarán esas actividades”.
Los gastos del centenario no fueron contemplados en el presupuesto municipal aprobado en 2021. Para este año, el Ejecutivo no tiene ninguna partida específica. “Recuerdo que lo hemos planteado en la discusión del presupuesto”, dijo Luciano Travaglino. “En esta ordenanza no hay ningún presupuesto de referencia, cuál es el límite que piensa el Municipio erogar, gastar o invertir en los festejos de este año”. El edil agregó: “Estamos de acuerdo con declarar de Interés Municipal a todas las actividades, pero no en tener que hacer una adecuación presupuestaria para esto”.
“La municipalidad debe tener presupuestos para sus actividades, porque si se les exige a las instituciones que tienen que tener justificado el ingreso y cuando pide a la municipalidad debe acompañar con presupuestos, la Municipalidad debería enviar al Concejo la autorización con el presupuesto que pretende gastar para el evento”, concluyó Chale.