El intendente Matías Chale destacó la importancia del sistema de monitoreo y expresó su satisfacción por el accionar de la Justicia y las fuerzas de seguridad, tras los allanamientos realizados en el marco de la investigación por la rotura de una cámara de seguridad municipal ubicada en Ovidio Lagos y Bv. López.
“Las cámaras dan resultados, por eso son un obstáculo para los delincuentes. Son una herramienta fundamental para la prevención y el esclarecimiento de hechos. Estos actos vandálicos no nos van a detener: vamos a seguir invirtiendo en tecnología y trabajando junto a la Justicia para cuidar a nuestros vecinos”, afirmó el intendente.
La investigación, caratulada como Daño Calificado, derivó en dos allanamientos llevados a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) – Región II, Distrito Cañada de Gómez, con apoyo de la Comisaría Segunda de la URX.
En calle Ascasubi al 1100 se secuestró una motocicleta Hero negra.
En calle Callao al 900 se secuestró una motocicleta Keller negra.
Durante el operativo, un masculino de 20 años reconoció su participación en el hecho, quedando notificado en la causa. Intervino el Fiscal Dr. Juan Pablo Baños.
Desde el Municipio se remarcó que ambos rodados quedaron secuestrados en el marco de la investigación y que este tipo de hechos confirman la relevancia del sistema de videovigilancia en la ciudad.