El concejal de la UCR, Matías Chale, participó del acto por el Día del Bombero Voluntario realizado en el cuartel de la Asociación de Bomberos de Cañada de Gómez. En representación del senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, hizo uso de la palabra, agradeció a todos los voluntarios, que ponen en juego sus vidas por salvar la vida y pertenencias de todos los ciudadanos, y a la familia bomberil, porque sin ella, sin su apoyo y sin su comprensión no habría bomberos ni cuarteles.
“El festejo de hoy incumbe a mucha gente”, expresó Chale y enumeró: “a los bomberos que hoy integran el cuerpo activo, a los que en algún momento fueron parte de esta gran familia, a la comisión directiva y, por supuesto, a todos los que son familiares, que cuando suena la sirena comienzan a sufrir hasta que su familiar vuelve a casa”.
En cuanto a las gestiones administrativas ante el Municipio el concejal renovó su compromiso de que los recursos aportados por la sociedad lleguen en tiempo y forma a la institución para su utilización en equipamiento, herramientas y capacitación. “Desde el bloque UCR nos comprometemos a que la totalidad de los recursos que aportan los cañadenses”, que es el 10 por ciento del DREI, “llegue en tiempo y forma, llegue de manera automática, mensualmente, para poder tener los recursos de los cañadenses a disposición de los bomberos”, manifestó.
“Nos comprometemos, desde nuestro lugar en el concejo, a pedir y gestionar todos los recursos económicos ya sean municipales, provinciales o nacionales para que lleguen en tiempo y en forma”, declaró en el acto y se comprometió a seguir trabajando al respecto, “en la próxima sesión volveremos a presentar un proyecto para que el envío de los fondos sea automático y mensual. La plata de bomberos debe ir automáticamente a bomberos”.