Ocurrió esta sábado 18 de Junio cuando el personal policial de Comisaría Quinta es comisionado a raíz de un llamado telefónico por ruidos en el interior de una vivienda de calle Molina al 900.
Arribados al lugar observan una camioneta, estacionada en la puerta de ingreso de la finca, que al notar la presencia policial se da a la fuga, quedando un masculino que tras forcejear con los efectivos ,es aprehendido.
Una vez en el interior de la vivienda constatan la presencia de tres masculinos encapuchados, los cuales intentan darse a la fuga, procediendo a trabarse en lucha con los efectivos, los cuales logran su aprehensión.
En el interior de la vivienda se hallo desorden en la totalidad de las habitaciones como así también se secuestro herramientas, guantes, un aparato inhibidor de alarmas, un teléfono celular, dinero en efectivo.
En el lugar prestaron colaboración los móviles en servicio de Comando Radioeléctrico y personal de Gabinete Criminológico de Cañada de Gómez.
Se le dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que se proceda a la detención e incomunicación de los cuatros masculinos.
En relación a los detenidos son todos mayores de edad, tres con domicilio en Cañada de Gómez y uno en la ciudad de Rosario.
Además uno de los detenidos oriundo de nuestra ciudad contaba con pedido
de detención activo.
El día domingo tras realizarse audiencia Imputativa el magistrado interviniente ordenó que tres de ellos continúen detenidos y el restante previo cumplimentar disposiciones legales recupere su libertad.
Según publicó este sábado 18 de junio el sitio www.apropol.com.ar; Los detenidos EMANUEL ALEXIS CABRERA, alias «PECHITO», de 32 años (Cañada de Gómez); Jonathan E. F., de 34 años (Cañada de Gómez) y LAZARO GABRIEL D. A. (Rosario), de 32 años y JUAN R. O., de 24 años (Cañada de Gómez), fueron imputados penalmente. En el caso de Cabrera fue derivado a la Unidad 5 del Complejo Penitenciario de Rosario. F. quedó alojado en Correa y D. A. en Totoras. O. fue excarcelado bajo una fianza de medio millón de pesos. Los detenidos solo tendrán 90 días de “preventiva”.
Intervino personal tecnico de la AIC (Rastros) y el fiscal interviniente Doctor Matías Trevisan, de turno en el MPA de Cañada de Gómez dispuso la DETENCIÓN E INCOMUNICACIÓN de los cuatro que son trasladados tres de ellos (Cabrera, O.y F.) a Alcaidía URX y el cuarto (D. A.) permanece alojado en la misma comisaria.
CON CAPTURA
Cabrera pesa con anterioridad un pedido de captura activo y que a raíz de ello no se presentó en la audiencia contra el Suboficial Luis País.
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ TE INTERESARÁ VER TAMBIÉN:
Cañada de Gómez: Policías persiguen a sospechoso que se refugia en estudio jurídico
Luis Pais fue sobreseído por uno de los hechos pero sigue imputado por otros dos delitos