• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    CAÑADA DE GÓMEZ: SE PRESENTA “MALDITA FELICIDAD” ESTE DOMINGO 26 DE JULIO EN EL TEATRO VERDI

    CAÑADA DE GÓMEZ: SE PRESENTA “MALDITA FELICIDAD” ESTE DOMINGO 26 DE JULIO EN EL TEATRO VERDI

    (VIdeo) Caja de Jubilaciones: Reunión del Directorio y el Ejecutivo tras la detección de irregularidades en los pagos

    (VIdeo) Caja de Jubilaciones: Reunión del Directorio y el Ejecutivo tras la detección de irregularidades en los pagos

    La municipalidad de Cañada de Gómez abonará este viernes aguinaldos y el martes 30 de junio haberes a empleados, jubilados y pensionados

    La municipalidad de Cañada de Gómez abonará este viernes aguinaldos y el martes 30 de junio haberes a empleados, jubilados y pensionados

    Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa a sus usuarios sobre trabajos programados en diferentes zonas

    Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa a sus usuarios sobre trabajos programados en diferentes zonas

    Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez

    Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez

    La Municipalidad de Cañada de Gómez concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

    La Municipalidad de Cañada de Gómez concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
jueves, junio 25, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Locales

Caso Jonás: “Yo al chico no le hice nada…”

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
11 diciembre, 2019
5 min. de lectura
0
Caso Jonás: “Yo al chico no le hice nada…”
219
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Así lo afirmó el joven de 22 años que fue acusado por la abuela del niño de 3 años de Cañada de Gómez, que habría sido torturado y quemado con un encendedor. La Imprenta  entrevistó al muchacho que pidió la palabra en nuestro medio para contar su versión de los hechos; quien además asegura que lo amenazaron de muerte y hasta le apuntaron con una arma de fuego en plena vía pública. “Lo único que quiero es justicia, como ellos quieren; quiero saber la verdad”, aclaró.

Por Emanuel Soverchia

Luego de la denuncia realizada por Claudia, la abuela del pequeño de tan sólo 3 años de edad, que fuera golpeado y quemado con un encendedor, culpando a un joven vinculado con la mamá del niño, y cuyo caso saliera publicado en la edición de diciembre de La Imprenta. El acusado se comunicó con nuestra redacción para solicitar su derecho a réplica. A continuación, la entrevista con quien fuera acusado del atroz hecho, y que dice ser inocente. Así lo relató él mismo.

-¿Cómo conoces a la mamá de Jonás?

-Yo me juntaba con el hermano y desde ahí empecé a tener una relación con ella, y luego nos separamos y quedamos como amigos.

-Contanos que sucedió el día que Jonás y su madre estuvieron en tu casa por favor.

-Yo le había dado lugar, porque la madre (de Jonás) estaba alquilando y la habían echado desde donde alquilaba. La madre (abuela de Jonás) no le daba lugar, entonces yo le di lugar, pero sólo por esa noche en la casa de mi mamá, donde estaba viviendo yo. Al otro día se fue, tipo tres de la tarde; yo estaba con mi primo.

¿Jonás y la madre pernoctaron ahí en tu casa, con vos?

-Sí; y no pasó nada, yo al chico no le hice nada. Ella se fue a las tres de la tarde; me dijo que se iba al parquecito con el chico; y después vivo sola a mi casa como a las seis o siete de la tarde. Yo me quede en mi casa limpiando; ella vino diciéndome que quería tomar mates… Después me llamó Claudia (Abuela de Jonás) que quería hablar conmigo por lo del nene y yo en ese momento me fui porque me llamaba mi primo; y ahí se armó todo el lío.

-¿Por qué no fuiste a hablar con Claudia en ese momento?

-Porque no pude, estaba atrás de la ruta, y cuando quise hablar ya me habían hecho la denuncia, me habían ido a buscar con el tío de Jonás y otras 5 o 6 personas más a mi casa; la asustaron a mi mamá, que le dijeron que me iban a matar; entonces por eso no volví a hablar con Claudia; porque tenía miedo que me pase algo, y mi mamá me dijo que no vaya; para que ella se quede tranquila, no fui.

-Tenemos entendido que recibiste amenazas y fueron a romper tu casa ¿esto sucedió?

-Supuestamente iban a pedir justicia y prendieron fuego la puerta y como es de chapa por suerte no agarró, rompieron el vidrio; y desde ahí no pude ir más a esa casa.

-¿Cómo justificas que vos no le hiciste esas agresiones a Jonás?

-Yo tengo de testigo a un amigo que estuvo ese sábado en mi casa; y después estuvo el domingo mi primo con los chicos tomando mates, y Jonás se fue lo más bien caminando, saludó a los hijos de mi primo y después de eso no supe nada más del nene. Si yo le hubiese hecho eso (a Jonás) la madre hubiese ido directamente a la comisaría a denunciarme.

-Esa noche que Jonás y su mamá estuvieron en tu casa, ¿consumieron algún tipo de estupefacientes o alcohol?

-No, nada; ni drogas ni alcohol, nada, ni para cigarros tenía, con eso te digo todo.

-¿Fuiste citado a declarar por esto?

-Si, al otro día de la denuncia me citaron, fui a declarar a la fiscalía. Ahí me pidieron los datos y me estaban por fichar y me dijeron que espere porque tenía que llegar un papel del doctor para ver si las fracturas son recientes o viejas… luego me dijeron que me retire que iban a llamar.

-¿Entonces fracturas, si tiene Jonás?

-Así decían.

-¿Vos viste las marcas de tortura en el cuerpo del nene?

-Yo vi cuando publicaron en el Facebook, vi las fotos. Al chico después de las tres de la tarde no lo vi más

-¿Por qué te acusa la abuela de Jonás de ser el agresor de su nieto?

-No sé porque, yo con ellos no tenía problemas, nada; con ninguno tengo problemas, no sé por qué.

-¿Quién crees vos que fue, sino fuiste vos?

-No sé, la única que puede saber es la madre porque se fue con la madre. Ella es la única que sabe. De mi casa el chico se fue sin ninguna marca.

-¿Cómo te sentís hoy?

-Con bronca, porque es feo estar encerrado, sin poder salir; que la gente te señale, que digan “este que le pega a los chicos”… voy a salir afuera un rato y pasen y me amenacen; que te apunte con un fierro; es feo eso (con lágrimas en sus ojos). No puedo ni salir a caminar ni comprarme un cigarro nada…

-¿Estás diciendo que te apuntaron con un arma de fuego?

-Sí, pero no lo conozco al pibe. Me cruzaron así, se ve que me reconocieron por la foto que publicaron en el Facebook, y fueron a buscar el fierro y pasaron de vuelta y me apuntaron; entonces yo me tuve que meter adentro. Y me dijeron: “vos sos el que le pegas a los chicos…te voy a cagar a tiros…”

-¿Tenés miedo?

-Y sí; porque nunca estuve en una situación así. No soy de tener problemas con nadie, no tengo ninguna causa, nada.

¿Que quieras decirles a los vecinos de Cañada de Gómez

Que primero se fijen y averigüen bien como pasó esto; y que después acusen. Porque primero hay que tener pruebas.

-¿Vos ni siquiera estás imputado por este caso, verdad?

-Me llamaron a declarar por ese problema nomás.

-¿Pediste custodia o seguridad?

No porque todavía no me habían amenazado. Voy a pedir custodia, porque, más por mi vieja. Mi madre se preocupa por mí, quiere que esté bien. Yo lo único que quiero limpiar mi nombre; quiero saber quién le pagó al chico; es lo único que quiero; saber eso. Y que ya no me amenacen más; que se haga justicia, que averigüen quien fue; porque yo también quiero justicia; porque a mí me escracharon. Estoy cansado que me lleguen mensajes con amenazas y que sigan publicando cosas. Yo a ellos (a Jonás  y su mamá) les quise dar una mano; yo soy buena persona, todos los saben, no tengo problemas con nadie; así que yo lo único que quiero es justicia, como ellos quieren; quiero saber la verdad. Y no tengo problemas en ir a declarar, lo que tenga que ayudar a la policía lo ayudaré.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Compartir106TweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Unión y Fuerza:»Los derechos de los civiles policiales no se negocian…»

Siguiente Post

Avellaneda: Conductor ebrio provocó la muerte de 3 personas

Posts Relacionados

CAÑADA DE GÓMEZ: SE PRESENTA “MALDITA FELICIDAD” ESTE DOMINGO 26 DE JULIO EN EL TEATRO VERDI
Cultura

CAÑADA DE GÓMEZ: SE PRESENTA “MALDITA FELICIDAD” ESTE DOMINGO 26 DE JULIO EN EL TEATRO VERDI

25 junio, 2026
(VIdeo) Caja de Jubilaciones: Reunión del Directorio y el Ejecutivo tras la detección de irregularidades en los pagos
Locales

(VIdeo) Caja de Jubilaciones: Reunión del Directorio y el Ejecutivo tras la detección de irregularidades en los pagos

24 junio, 2026
La municipalidad de Cañada de Gómez abonará este viernes aguinaldos y el martes 30 de junio haberes a empleados, jubilados y pensionados
Locales

La municipalidad de Cañada de Gómez abonará este viernes aguinaldos y el martes 30 de junio haberes a empleados, jubilados y pensionados

24 junio, 2026
Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa a sus usuarios sobre trabajos programados en diferentes zonas
Locales

Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa a sus usuarios sobre trabajos programados en diferentes zonas

23 junio, 2026
Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez
Locales

Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez

22 junio, 2026
La Municipalidad de Cañada de Gómez concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)
Locales

La Municipalidad de Cañada de Gómez concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

22 junio, 2026
Siguiente Post
Avellaneda: Conductor ebrio provocó la muerte de 3 personas

Avellaneda: Conductor ebrio provocó la muerte de 3 personas

Los Histriomaníacos  presentan “Muerte Accidental de un Anarquista” en Biblioteca Rivadavia

Los Histriomaníacos presentan “Muerte Accidental de un Anarquista” en Biblioteca Rivadavia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 121 (Junio 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Sóftbol: Argentina, bicampeón panamericano

Sóftbol: Argentina, bicampeón panamericano

15 abril, 2024
Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

Robaron otra motocicleta en Cañada de Gómez

26 marzo, 2025
Covid-19: La provincia de Santa Fe confirmó 63 positivos y Argentina sumó 120 muertes

COVID-19: Hoy se registraron en Cañada de Gómez 43 nuevos contagiados

5 mayo, 2021

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Carcarañá: En las etapas de reconstrucción del Puente se logró la extracción del acoplado que había caído al río
  • El DFI de la PFA detuvo a un hombre acusado de amenazar de muerte a la senadora Patricia Bullrich
  • CAÑADA DE GÓMEZ: SE PRESENTA “MALDITA FELICIDAD” ESTE DOMINGO 26 DE JULIO EN EL TEATRO VERDI

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital