La mañana de este lunes 31 de octubre, a través de una entrevista realizada por el periodista Mario Chiappino, la fiscal Gabriela Lescano, quien está a cargo de la causa de la mujer de 38 años que fue detenida tras practicarse un aborto ilegal, dio en Intermedios Radio más detalles sobre el caso. La fiscal informó que, por el momento, la causa fue caratulada como de “aborto ilegal”, aunque el trabajo de los forenses determinará si los cuerpos estaban con vida o no al momento de la defunción.
“Este es un tema muy sensible desde todos los lugares, así que hay que tener una extrema cautela al hablar del caso, sobre todo en esta instancia cuando todavía se está investigando lo ocurrido”, aclaró la fiscal Lescano. “Lo que sí podemos confirmar es que los cuerpos encontrados superan la semana catorce de embarazo, que es la que contempla la ley del aborto, por lo que, por el momento, podemos hablar de aborto ilegal”, informó, al medio mencionado.
“Se tiene que seguir investigando si los cuerpos nacieron con vida o no, lo que va a incidir fuertemente en la carátula del caso para determinar si hubo homicidio o no”, dijo la fiscal. “Son los forenses quienes van a precisar si los cuerpos respiraron o no al momento de nacer, y lo que tiene que importar en este caso no es la posición de uno en contra o a favor del aborto, sino el respeto de la nueva ley y, por eso, es importante determinar precisamente en qué momento del período de gestación se realizó este crimen”, concluyó la fiscal.
SI LEÍSTE HASTA ACÁ TE PUEDE INTERESAR EL SIGUIENTE ARTÍCULO: