El Sr. Subjefe de Policía, Director General de Policía Lic. Daniel Filchel, supervisó el Mega Operativo de Saturación efectuado en la urbe casildense durante la tarde/noche de ayer, donde los efectivos policiales intervinientes llevaron a cabo saturaciones barriales con patrullajes pedestres y motorizados, preventivos, dinámicos y de alto impacto, con chequeos de personas y controles sobre vehículos de diversos portes.
Asimismo, junto al mencionado Subjefe de Policía estuvieron presentes el Sr. Jefe del Depto. Informaciones (D-2), Subdirector de Policía Lic. Mauricio Gregoret, el Sr. Jefe de la UR IV, Director de Policía Sebastián Sanitá, el Sr. Subjefe de dicha Unidad de destino, Subdirector de Policía Aldo Martínez, entre otros Oficiales Superiores y Jefes, como así también el Sr. Secretario Coordinador del Área de Control y Seguridad de la municipalidad de Casilda, Sebastián Cattena.
Es de destacar que el accionar fue realizado en conjunto por numerarios de las Direcciones Generales de Policía de Acción Táctica, Policía de Seguridad Vial, como así también de Seguridad Rural (Secciones N° 4 y N° 28), además de integrantes de reparticiones que conforman la Unidad Regional IV.
El operativo consistió en un servicio de prevención y seguridad general, con una presencia policial efectiva mediante una operatividad visible y contundente, con sendos controles concretados en lugares específicos y estratégicamente concertados de la ciudad de Casilda, donde identificaron a personas y verificaron distintos vehículos.
Finalmente, cabe mencionar que en el referido Mega Operativo los actuantes labraron actas por diversas infracciones e irregularidades y efectuaron retenciones de motos de distintas cilindradas, acorde a lo previsto en el Decreto Provincial N° 460/22.