Ocurrió este domingo 04 entre las 9: 30 y 10:00 de la mañana. Así lo narró María Laura Isoardi, dueña del pequeño can, en las redes sociales . La Imprenta dialogó con ella quien dio detalles de lo acontecido. “Se lo llevaba agarrado del cuello”, expresó al referirse al perro de gran porte que tomándolo con sus colmillos arrastraba a su mascota.
“Mi perro caniche “Juani”, salió como todas las mañana a hacer sus necesidades… vivimos por Alvear entre Rivadavia y Brown. Cuando escuchamos que gritaba porque lo había agarrado este pitbull marrón, que no sabemos de donde salió ni de quien es, estaba sin collar, sin nada. Salgo corriendo porque se lo llevaba agarrado de su cuello… pensé lo que había matado te juro…” comentó a La Imprenta, la dueña del perro herido.
Agregó María Laura: “A media cuadra lo suelta y lo deja tirado. Lo agarro y me ayuda una vecina a tranquilizarlo y a calmarlo un poco; ella llamaba a un veterinario pero no se pudo comunicar. Lo traje a mi casa, le limpié los (tres) orificios que le hizo el otro perro”.
“Llamé a Gustavo Literio, el veterinario y vino enseguida… lo anestesió, lo curó y le coció lo lastimado… le puso un calmante y nos dejó antibióticos para que le demos por una semana…”; destacó la dueña del caniche, desesperada.
Luego de lo sucedido, María Laura expresó su angustia y dejó un mensaje a la comunidad y a las autoridades de la ciudad.
“Es una locura que un perro así ande por la calle como si nada. Que tomen cartas en el asunto… no sé si este perro tendrá dueño, pero si es así que lo tenga encerrado. Hoy lo pasé con mi perro, pero si es una criatura ¿qué hacemos? Yo tengo hijos chicos que le podría haber pasado a ellos si estaban afuera”, manifestó la dueña del pequeño can; quien por anunció: “Ojalá no me vuelva a pasar y no le pase a nadie; y que ese perro esté donde tiene que estar, porque puede generar una desgracia”.