“Debemos trabajar para que toda la ciudad tenga los espacios verdes de calidad lo que redundará en una mejor calidad de vida para todos los cañadenses”, dijo en el lugar el concejal Chale quien confirmó que se colocaron más de 20 árboles.
El lugar elegido fue la plaza El Progreso, ubicada Avellaneda e Yrigoyen, en zona Norte, y allí se colocaron árboles como palo borracho, aguaribay, jacaranda, pezuña de vaca y un manzano. “Hacía mucho tiempo que los vecinos del barrio estaban pidiendo la intervención municipal para que deje de ser un baldío y convertirse en un espacio verde de disfrute colectivo”, explicó el concejal de la UCR.
Por su parte, Travaglino manifestó que fue una tarde donde todos los vecinos del barrio se acercaron para colaborar. “Los chicos de la cuadra participaron y se convertirán en los padrinos de cada uno de los ejemplares plantados esta tarde, pusieron manos en la tierra y hasta bautizaron cada arbolito”
“Con esta intervención logramos cambiar el paisaje de esta plaza en un 100 por 100, esperamos que se pueda seguir invirtiendo y mejorando este espacio verde con iluminación, con cestos de basura, con más juegos, con más mobiliario urbano, bancos y mesas para que no solo los vecinos de la cuadra o del barrio, sino que todos los cañadenses lo puedan disfrutar”, completó Chale.