Siendo las 23:50 hs del viernes 15 de enero, se toma conocimiento del hecho a través de un personal policial que se hallaba franco servicio de que en la cancha de fútbol que pertenece a la Asociación Cañadense de Árbitros ubicada en el predio de Bv. López y Venezuela de nuestra ciudad el cual fue anoticiado por un vecino vía telefónica de que allí estarían intentando sustraer cableado eléctrico.
Por ello dicho personal se dirige al lugar y solicita apoyo a móviles en servicio; al llegar observa un masculino que al notar su presencia se da a la fuga a bordo de una bicicleta.
Los móviles en servicio realizan una recorrida por la zona lográndose en Rawson y Rosario la aprehensión de una persona cuyas características fisonómicas y de vestimentas coincidían con las aportadas por el efectivo policial.
Se procede a su identificación, resultando ser menor de edad, domiciliarse en nuestra ciudad y se le secuestra en su poder una pinza tipo alicate y una soga.
Se realizo consulta con Juzgado de Menores en turno quien dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores con arresto domiciliario hasta el día 19/01/21 donde deberá hacerse presente a dicho Magistrado.
Parte de prensa de la UR X de policía