Efectivos de la dependencia SECCIÓN Nº10 – CAÑADA DE GOMEZ, llevaron a cabo diligencias investigativas a raíz de haber recibido una denuncia en fecha 20 de Mayo del corriente año, por un ciudadano de 74 años, productor ganadero, por la faena de un animal vacuno de su propiedad; por tal motivo llevaron a cabo inspección en una carnicería ubicada en esa Ciudad, donde los agentes fueron recibidos por su titular, un ciudadano de 36 años de edad, quien autorizó el procedimiento de los agentes policiales, los que de control y verificación lograron el SECUESTRO PREVENTIVO DE CIENTO VEINTIDOS KILOGRAMOS DE CARNE BOVINA, por no contar con sellos sanitarios, ni documentación que avale procedencia, además sus características al momento, no presentaba higiene, observando restos de tierra y pasto, como así también en partes poseía pedazos del cuero con pelaje.
Con lo actuado dieron conocimiento al Sr. Fiscal en turno quien dispuso se convoque al denunciante y realice reconocimiento de los cortes cárnicos y a un bromatólogo a fin de establecer las condiciones de la carne.
Posteriormente llevado a cabo lo dispuesto por Sr. Fiscal, los bromatólogos procedieron a la inspección de la carne, y el damnificado afirmó que el animal sustraído era de su propiedad, en consecuencia a las irregularidades presentadas procedieron a la desnaturalización en presencia de testigo de los cortes cárnicos; siendo notificado el ciudadano de 36 años de edad, titular del comercio en cuestión, de ENCUBRIMIENTO DE ABIGEATO, una vez finiquitados los trámites de rigor se retiró en libertad. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Cañada de Gómez.
Hasta el momento se desconocen los datos del comercio involucrado ya que todo se encuentra en procesos formales de investigación y en trámites las dependencias judiciales. Por nuestra parte, ampliaremos la información cuando obtengamos más datos al respecto. Seguimos informando.
FOTOS Y PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”