El hecho ocurrió durante ésta madrugada de jueves 9 de junio; cuando el propietario de la reconocida carnicería Jezreel ubicada sobre calle Urquiza 1250; fue alertado a la hora 3:00, por la empresa de alarmas que cuenta su local comercial, por razones de corte del suministro eléctrico en esa propiedad.
El dueño del comercio, se dirigió a trabajar como todos los días, a la hora 6:00 y se encontró con la falta de los focos de luces led los cuales estaban instaladas sobre la fachada del edificio de la carnicería.
El propietario del local en diálogo con La Imprenta explicó que ese tipo de dispositivos eléctricos de decoración, son muy buscados por los delincuentes, ya que son bien cotizados en el “mercado ilegal”. Por otra parte, manifestó su preocupación sobre la falta de presencia policial en la zona y alertó que el barrio se encuentra descuidado por las autoridades que deben brindar ese servicio a la comunidad. También expresó que no es la primera vez suceden estos actos delictivos y de vandalismo, ya que no sólo roban los focos sino que además los arrancan, provocando cortos eléctricos y destrozos.
“En el barrio sur, la patrulla dejó de recorrer hace rato; la idea es que se difunda esto para que se pongan las pilas y la policía haga su trabajo, ya que todos los vecinos pagamos impuestos; y si no tienen combustible para las patrullas que lo hagan caminando”; declaró a La Imprenta Sergio referente de Jezreel, indignado luego de atravesar por ese episodio de robo.