La tarde de ayer 23 de julio, a las 17:45 una mujer que ya es muy conocida por la comunidad por cometer actos ilícitos montada en una bicicleta acompañada por quien sería su pareja es captada nuevamente cuando efectuaba un robo en comercio local llamado “JEZREEL” ubicado en la zona norte de la ciudad, precisamente en la intersección de calles Urquiza y Paraguay.
Por Emanuel N. Soverchia
VIDEO 1
VIDEO 2
VIDEO 3
Sergio Guirini, titular del local comercial dialogó con La Imprenta para dar detalle del hecho.
“Como puede verse en el video eran las 17: 45, ya estábamos trabajando. El negocio tiene dos puertas de entrada, una por la carnicería y otra por el lado de la verdulería, que es por donde entró está mujer… y vieron lo que hizo, se robó un pack completo de cigarrillos”, relató el propietario de Jezreel.
Agregó: “Cuando yo levanto la vista del otro lado, la vi y le digo a mi empleada: ‘ahí está la ladrona”, cuando fue a ver, esta mujer quería fruta picada para los chanchos; e inmediatamente se fue…”.
“Cuando sale del negocio, los clientes que estaban afuera haciendo la cola ven que tira un cuchillo Tramontina; y esta mujer sale corriendo. Uno de los chicos que estaban ahí me avisa que me había robado un pack de cigarrillos (cartón)”, expresó Guirini, y aclaró: “Desde la ventana del lado de calle Paraguay un cliente me advertía que había entrado a mi negocio ‘la chora’, pero había mucho movimiento de gente y yo estaba solo con una empleada; está mujer aprovechó la situación… Venía con su pareja que la esperaba afuera en bicicleta”.
Esta mujer es reconocida en la zona por sus fechorías. Según narran los vecinos tiene por costumbre ingresar a los domicilios y sustraer objetos de las viviendas. Se maneja por la ciudad montada en una bicicleta; la misma con la que ya fue captada por cámaras de seguridad involucrada en otros hechos de robo. Fue detenida en las últimas horas pero fue liberada, momentos después comete este nuevo delito.
“No la corrí porque tenía mucha gente (en el negocio), y por no faltarle el respeto a la gente no la perseguí con la chata… Iba siempre al negocio a pedir comida y les he dado de comer a esas ‘ratas’ y esa es la bronca que más me da; no tanto por un pack de cigarrillos. Un pack completo que luego fue a vender al barrio de las ‘24 viviendas’, desde donde la sacaron rajando porque ya la conocen que roba y luego lo intenta vender”, según me comentó otro cliente.
“La conocemos todos, hace mucho tiempo tuvo un accidente frente a mi negocio donde perdió un ojo y la dentadura…venía robando con el marido, venían en moto y se llevaron puesta otra moto al cruce aquella vez del accidente. Y la policía sabe quién es pero qué sé yo, así estamos…”, indicó indignado Sergio.
Y culminó el comerciante: “No hice la denuncia; no hago más denuncias porque ya me entraron una vez y es todo un lío, me hicieron ir a Rosario… esa vez vino la policía y lo aprehendió, tuve que ir como doscientas veces a la policía y al juez de menores a Rosario; tuve que dejar de trabajar… no, no pierdo más tiempo. Acá tenemos que escracharla por redes para que la gente esté alerta, y si la fiscal se le antoja meterla en presa, la meterá… todo es papeleo, y antes de terminar esos trámites la liberan, si la conocen todos”.
SI LEÍSTE HASTA ACÁ TE PUEDEN INTERESAR LAS SIGUIENTES NOTAS:
[VIDEO] Cañada de Gómez: cámaras de seguridad graban a una mujer ingresando a una casa para robar
[VIDEO] Cañada de Gómez: cámaras de seguridad graban a una mujer ingresando a una casa para robar