Las cámaras de seguridad registraron los hechos ocurridos el martes 28 de julio pasado a la hora 3:00; cuando dos delincuentes ingresaron a robar en las instalaciones de la empresa Hormitec SRL con domicilio en Paraguay al 587 ubicada en la zona sur de Cañada de Gómez. Lo insólito fue que los malvivientes olvidaron sus camperas en el interior del comercio con datos personas en sus bolsillos. Mirá los 4 videos a continuación:
Los reos para introducirse a cometer el acto ilícito, cortaron primero el alambrado perimetral que protege la propiedad con una amoladora a batería (portátil); para luego, utilizando la misma herramienta cortan un vidrio para neutralizar la activación de la alarma.
Ingresaron arrastrándose por el piso para no ser detectados por los sensores de la alarma; revisaron cajones de la primera oficina. No encuentran nada que les llame la atención y cuando se dirigieron a otra dependencia, la oficina principal de la empresa; los tomó la alarma; motivo por el cual reaccionan y se dan a la fuga.
Mientras tanto, afuera del comercio, pero en otro extremo del predio se encontraba otro ladrón entreteniendo al perro de la empresa.
Un dato para destacar es que al otro día del indignante episodio, alrededor de hora 14:3; cuando el personal policial ya había arribado al lugar y activar la rutina pertinente, uno de los empleados ve una moto merodeando la zona. Situación que hizo alarmó a los sospechosos y éstos se percatan que podrían ser descubiertos y se van del lugar.

Esa actitud por parte de los ladrones despertó curiosidad de los dueños del comercio quienes comienzan a recorrer el predio y encuentran unas prendas arrojadas, se trataba de unas camperas en las cuales dentro del bolsillo de una de ellas, descubren 3 tickets de extracción dinero de cajero Banco Provincia de Santa Fe (supuesto cobro del IFE) documento donde figura el número de DNI; resultando ser sujetos conocidos de la ciudad, con frondosos prontuarios delictivos en su haber.
Según fuentes extraoficiales, esas mismas personas habrían sido los autores de los robos de otras empresas locales; ya que utilizaron la misma modalidad de delito en esas otras oportunidades.
Allegados a la empresa le confirmaron a La Imprenta que los delincuentes no lograron sustraer nada, solo dejaron daños materiales y por supuesto sus camperas y los tickets de cajero con los cuales fueron identificados como los supuestos autores del ilícito. La denuncia fue radicada en la el Ministerio Pública de la Acusación de nuestra ciudad.