Este lunes 23 de septiembre de 2025 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez se llevó adelante imputativa a los identificados como D.Q. por los delitos de comercio de estupefacientes en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de guerra (dos hechos), en grado de consumado y en calidad de autor y E.G. por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real can tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.
El Juez de Primera Instancia Álvaro Campos tuvo por formalizada imputativa dictando para E.G. la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días y para D.Q. por el plazo de ley.
El Fiscal Franco Miatello atribuyó al menos desde el mes de mayo del año 2025 hasta el 18 de septiembre de 2025- momento de su detención en los domicilios de calle Valparaiso al 100 Rawson al 700 de la ciudad de Cañada de Gómez- haber comercializado estupefacientes fraccionados dosis destinadas directamente al consumidor, maniobra consistente en la entrega de dosis de cocaína, a cambio de dinero a personas, ya sea en sus domicilios o bajo la modalidad de entrega, según fuera constatado por personal policial de la Policía de Investigaciones de Cañada de Gómez.
En fecha 2 de agosto de 2025, en el interior de la habitación que habitaba en Valparaíso al 100 de la ciudad de Cañada de Gómez, haber tenido un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre 16 UAB de dos caños, en su cajón de mecanismo sin contar con la debida autorización legal para la tenencia ; siendo secuestrada a raíz de un procedimiento realizado por personal policial de la Policía de Investigaciones de Cañada de Gómez, en cumplimiento de un allanamiento.
Asimismo, en fecha 18 de septiembre de 2025, a las 20hs aproximadamente, en su domicilio en Rawson al 700 de la ciudad de Cañada de Gómez, haber tenido un arma de fuego pistola Mausser calibre 9 milímetros con cartucho en recamara y 4 cartuchos en cargador sin contar con la debida autorización legal para la tenencia; siendo secuestrada a raíz de un procedimiento realizado por personal policial de la Policía de Investigaciones de Cañada de Gómez, en cumplimiento de un allanamiento.
A E.G. se le atribuye en fecha 18 de septiembre aproximadamente a las 20hs en el interior de su domicilio en Rawson al 700 de la ciudad de Cañada de Gómez, haber tenido dos armas de fuego; un revolver calibre 38, con tres municiones en su tambor calibre 38 y una pistola Bersa 225 DA calibre 22 LR con cargador de metal colocada sin municiones. Ambas sin contar con la debida autorización siendo secuestradas a raíz de un procedimiento realizado por personal policial de la Policía de Investigaciones de Cañada de Gómez, en cumplimiento de un allanamiento.
Créditos: Fiscalía Regional 2 · MPA