Todo sucedió el viernes 2 de agosto pasado, cuando un hombre ingresó armado con una barreta improvisada desde la terraza a una vivienda Cañada de Gómez ubicada en el sur de la ciudad, mientras su propietaria se encontraba en su interior. Al enfrentarse con la dueña de la casa el sujeto salió corriendo pero la cámara de seguridad logró registrar todo el acontecimiento.
Eran las 20.30 horas, cuando Nora, una vecina que vive en la zona sur se encontraba en su casa de la calle Concepción al 100, como tenía fiebre se recostó apara esperar al médico. Según su relato había dejado la puerta de su patio sin llaves debido a que aún era temprano. La programación de su televisor que tiene en su dormitorio intenta cortarse, pero eso no la preocupó demasiado.
En ese momento escucha ladrar reiteradas veces a una de sus perras y ruidos que provenían del patio, entonces Nora se asoma y enciende el reflector para ver que sucedía en ese lugar de su vivienda; al no advertir nada extraño, vuelve a acostarse para aliviar su malestar debido a la alta temperatura que afectaba cuerpo.
Cuando mira hacia la puerta de su dormitorio, presencia una figura que la acechaba e inmediatamente comienza a gritar, pues un hombre desconocido había ingresado a su domicilio y portaba un hierro de considerable peso y tamaño (foto).
Al verse cara a cara con la propietaria de la casa, el sujeto que había entrado desde los techos hacia el patio, comenzó su huida corriendo por el mismo lugar donde había ingresado. Nora, entre gritos salió a su paso, pero el supuesto ladrón, ya había escapado por los techos, cortando cables ante la desesperación.
Nora le contó a La Imprenta que tuvo suerte, pues el hombre sólo ingresó a su hogar sin romper, ni robar nada y además la vecina no fue ni agredida y sufrió ningún tipo de daño físico.
Pero un detalle dejó en evidencia las intenciones de este delincuente que ultrajó una propiedad privada mientras su dueña moraba en su interior. Una cámara de seguridad que posee la casa, captó el instante mismo en que este hombre ingresaba por los techos al patio y entraba a la vivienda por la puerta trasera (videos).
Nora realizó la denuncia en la Comisaría 2° de Cañada de Gómez y aportó una serie de al menos 2 videos como pruebas del hecho que la aterrorizó desde aquel momento. Según nos contó la vecina, y el aporte de la policía, se trataría de un joven que ya habría sido denunciado por otros cañadenses a quien les había realizado la misma maniobra para intentar robar sus hogares.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero del sujeto que cometió el hecho.