El hecho ocurrió el pasado jueves 31 de diciembre de 2020 en un local comercial denominado “Kiosco Rojo” ubicado en la intersección de calles Lavalle y Maipú, donde resultó víctima un hombre de 45 años (propietario del lugar) quien se encontraba junto a su hijo menor de edad. Entrevistados con el menor manifesta que se encontraba en el negocio junto a su papá cuando ingresa un masculino, se acerca al mostrador pidiendo la recaudación exhibiendo un arma de fuego, ahí comienzan a forcejear y el involucrado provoca un disparo contra la víctima para luego darse a la fuga. La víctima fue asistida y traslado al hospital, resultando con una lesión inguinal. No sé observo la faltante de elementos de valor. Se da intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Interviene Fiscalía Regional.
El dueño del comercio ya se encuentre en su hogar tras recibir el alta médico. El proyectil que impactó contra el cuerpo de la víctima quedó alojada en el muslo, sin comprometer ninguna arteria lo que lo derivó en que no sea intervenido quirúrgicamente, aunque debe hacer reposo.
Por otra parte, el propietario del Maxikiosco explicó que en los próximos días realizarán arqueos de caja para corroborar cuanto dinero sustrajo el delincuente; aunque argumento que una parte del botín fue recuperado por vecinos del lugar tras caérsele al malhechor en la vía publica tras darse a la fuga.
Tanto el dueño del local como su familia agradecieron a los vecinos y quienes los acompañaron y dieron sus palabras de apoyo; y a las autoridades y a la municipalidad les solicitaron colaboración ante estos hechos de inseguridad.
NO FUE LA PRIMERA VEZ…
Otro suceso le ocurrió al mismo propietario cuando la noche del 1 de junio del año pasado Andrés, el propietario del Maxikiosco Rojo ubicado en Lavalle y Maipú de nuestra ciudad, al cierre de la jornada laboral montado en su moto emprendía camino a depositar la recaudación del día de la empresa Pronto Pago; cuando sobre calle 7 de octubre, entre Quintana y Quintana un sujeto se abalanza sobre él y lo arroja al suelo mientras comienza un forcejeo el delincuente le arrebata el bolso con una muy alta suma dinero y emprende la fuga.
El propietario del maxikiosco ya en el piso con varios golpes en su cuerpo, se comunicó con su pareja quien acudió inmediatamente al lugar donde éste se encontraba para dar parte a las autoridades policiales. Minutos después arriban al sitio donde se produjo el fatídico episodio la policía local y una unidad de Cemi que lo trasladó hasta el Hospital “San José”, donde le realizaron los estudios pertinentes. Ya fuera de peligro, tras algunas horas en observación el dueño del comercio fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro en su hogar, pero con dolores corporales debido a los golpes que recibió.
Se realizó la denuncia en las dependencias de la policía de nuestra ciudad; y según trascendió ya tendrían identificado a uno de los supuestos atracadores.