En el marco del aumento de circulación viral del dengue en diferentes ciudades de la provincia, autoridades municipales y representantes del Hospital San José, como parte de la Comisión de Prevención contra el Dengue se reunieron para continuar delineando acciones de prevención y contra la propagación de casos.
En este sentido, el secretario de Gobierno Luciano Travaglino, expresó: “como parte de la articulación del trabajo desde las distintas áreas del Municipio junto con el efector de salud, profundizamos iniciativas en toda la ciudad’’. Así, desde el Municipio se continúan con trabajos de desmalezamiento y fumigación de acuerdo a las actualizaciones del protocolo a aplicar.
En tanto, desde el próximo lunes estudiantes de enfermería juntos a trabajadores de la salud comenzarán a recorrer los barrios en la detección de posibles casos y concientizando a la población en la importancia de los cuidados propios,como el descaracharrado para evitar la aumulacion de probables criaderos y focos de contagio, junto con al utilización de repelente.
Ante la aparición de síntomas compatibles con dengue se recomienda consultar rápidamente al centro de salud más cercano y una advertencia especial es no automedicarse, no tomar aspirina, ibuprofeno, ni aplicarse inyectables.